Arab Spring

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Arab Spring – Rebeliones se esparcen atravez de África del Norte y el Medio Oriente.
Una serie de demostraciones y protestas han estado corrigiendo en varios países árabes del Medio Oriente y ÁfricaNorte desde los finales del 2010.
Revoluciones han tomado lugar en Túnez y Egipto. En ambos países árabes los líderes han tenido que resignar y transferir su poder. En Libia una guerra civil duromeses en un intento de derrocar a Muammar Gadafi. En varios otros países Árabes como, Bahréin y Siria ha habido levantamientos contra el gobierno.
Los protestantes, conocidos como “Arab Spring”,empezaron en Túnez en Diciembre 2010. Después de que el presidente de Túnez Ben Ali había huido del país, la población de Egipto se dio cuenta que una rebelión podría ser exitosa. Después de una protesta de18 días contra el ya tardado presidente Hosni Mubarak, por fin resigno y entrego el poder al ejército.
En febrero protestas estallaron en Libia, rebeldes que estaban en contra de Gadafi y su régimense juntaron en la cuidad de Benghazi y crearon un nuevo gobierno. El dictador de Libia se opuso a dejar su puesto y uso a la fuerza área y ejercito para crear una guerra civil contra los rebeldes.Una resolución de la ONU le dio autorización a la OTAN de volar sobre Libia y asegurarse que los aviones de combate no atacaran a los rebeldes. Después de meses de contienda el dictador de Libia fuederrocado y asesinado.
Protestas en naciones Árabes han estallado por varias razones, los dictadores de varios países han estado en el poder por varias décadas, la corrupción se esparce y los derechoshumanos básicos son violados, en algunos países el gobierno no comparte el dinero generado por el petróleo con el pueblo quien continúa en pobreza. Muchos jóvenes que han tomado parte en protestas hanestudiado en países occidentales y saben lo que democracia verdaderamente es.
En contraste a protestas anteriores, las rebeliones del 2010 y 2011 han estado mejor organizadas gracias a las redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economic Causes Behind Arab Spring
  • Springo
  • Spring
  • Arabe
  • Los árabes
  • arabes
  • Los Arabes
  • Spring seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS