Arabes y germanos

Páginas: 19 (4550 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
ARABES
Podemos decir que los árabes se dividen en dos grandes  grupos, los semitas y LOS Ismaelitas. También encontramos una nueva subdivisión de los árabes en sedentarios y nómadas. Eran agricultores sedentarios que no pretendían salir de su ameno rincón, lleno de frondosos arboles con abundancia de aguas, el otro grupo eran nómadas que habitaban los desiertos, montados sobre camellos yhaciendo esporádicas construcciones de pieles en los oasis.
Desde el punto de vista de raza y religión, se dividían en innumerables tribus, que  no guardaban entre si relaciones pacificas, sino que vivían en continua guerra, avivada  por ser monoteístas unos y los otros politeístas e idolatras. Cada tribu tenía un dios protector, que la colocaba en actitud de orgullo sobre las otras tribus, que tambiénabrigaban el mismo sentimiento por tener ella a su vez otro dios protector. Por regla general los árabes adoraban a la luna y al sol y a las fuerzas naturales. En la ciudad de Meca mantenían un panteón monumental, en el cual guardaban todos los ídolos de  todas  las tribus.
La conglomeración principal de ellas en ese momento  era la Meca, que a la vez fue centro político y religioso que enmomentos de feria reúne a multitud de árabes, a quienes uso Mahoma para iniciar su predicación. Otro punto de unión de las antiguas tribus árabes fue la tolerancia religiosa y la asimilación de dioses y cultos extraños, que permitieron reunir alredor de la Kaaba multitud  de gentes diferentes, adorando multitud de dioses diferentes.
Durante esta época la familia era esencialmente patriarcal, einteresada en la sucesión masculina.
En muchos lugares el padre podía ordenar que las hijas mujeres fueran eliminadas. En las tribus nómadas imperaba la poligamia  y no así en las sedentarias. Por regla general la situación jurídica de la mujer era muy dura.
MAHOMA
El monoteísmo religioso amparado por el Estado, y la organización centralizada gubernamental basada en leyes generales y abstractas. Laobra de Mahoma, consistió  en trasladar esos dos elementos de la estructura de la vida social romana, a una versión arabizada. Apareció una institución única y cerrada, el poderoso Islam destinado primordialmente a la unificación de las desperdigadas tribus árabes. La obra emprendida por Mahoma   se cumple en dos etapas sucesivas: la primera es eminentemente religiosa, y la     segunda política. Laparte inicial la cumplió cuando regreso a la paz de Arabia, luego de haberse pasado varios años en el ejercicio fatigoso de comerciante caravanero, las aventuras comerciales de Mahoma terminaron cuando se iniciaron las invasiones persas.
Mahoma abandono precipitadamente su oasis de paz en la Meca, como un perseguido político. Luego de   siete años regreso a la Meca, pero no en calidad de undelincuente sino como amo y señor. Las ideas políticas de Mahoma tuvieron un éxito rotundo que  persiste hasta nuestra época. El profeta mantuvo en religioso secreto el inicio de las revelaciones que había tenido y se comenzó en la ciudad una persecución despiadada contra los seguidores de la novísima doctrina.
Después de emigrar desde la Meca a Medina, se convirtió en un brillante estadista. Los quecontinuaron la obra del profeta, se lanzaron a tomar todo el mundo vecino, en menos de diez años se hacen dueños de Palestina, Siria, Egipto, Mesopotamia y Persia.

LA GUERRA SANTA
Más que un derecho, es un deber religioso-militar que tiene todo creyente musulmán. Se considera un organismo superior que cierne sobre todo el universo, para castigar a lois creyentes e infieles, de acuerdo con laférrea mano de Allah. A los que caían en la Guerra Santa el Corán les ofrecía  el más alto puesto en el paraíso musulmán, hedonista y completamente opuesto a la concepción cristiana.
La religión le exigía al musulmán algunas otras prácticas, que en el fondo se resumen en cuatro:
1-      Recitar una oración varias veces al día adoptando posturas rituales.
2-      Obligación de dar limosna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La transformacion de un imperio, de lo germano a alo arabe
  • Arabes y germanos
  • Historia del Derecho "Árabes y Germanos"
  • Germanos
  • Los Germanos o Germanicos
  • germanos
  • Germanismo
  • Arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS