Arabes y musulmanes en america latina

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Árabes y musulmanes en América Latina
 
Los especialistas coinciden en que las cifras sobre la presencia árabe y musulmana en América Latina son muy confusas y divergentes.

Cálculos como el querecientemente publicó el periódico egipcio Al-Ahram indican que hay unos 17 millones árabes y descendientes de árabes en la región.
 
Pero una estimación más concreta, medida más por la religión quepor el origen, cifra la cantidad de musulmanes en Latinoamérica en seis millones.

Así lo ha calculado la Organización Islámica para América Latina (OIAL). De esa cantidad, un millón y medio viveen Brasil y 700.000 en Argentina, como lugares con gran presencia.

Los primeros testimonios de árabes y musulmanes llegados al continente americano datan del imperio español.

Esclavos traídos porlos conquistadores desde el norte y oeste de África introdujeron el Islam, asentándose en países como Brasil, Venezuela y Colombia, y en algunas islas del Caribe.

Estos precursores perdieroncontacto con sus raíces, no conservaron su identidad cultural y finalmente desaparecieron.

En Estados Unidos, se calcula que unos 3.000 musulmanes trabajaron como esclavos en plantaciones.

Másrecientemente, alrededor de 1850, se registró una fuerte llegada de aquellas poblaciones árabes dominadas por el imperio otomano, que escapaban de este dominio.

En aquel momento estaba muy presente laidea de América como continente promisorio, donde había mucho futuro.

Las estimaciones sobre el número de budistas en el mundo varían significativamente, según diferentes fuentes disponibles []entrelos 1691 millones[5] y los 230 millones.[6] Esto significa que el budismo es de las mayores religiones de la humanidad en número de seguidores.
La mayoría de los budistas están en Asia. Para obteneruna cifra mundial más exacta, la principales dificultad es dar una cifra sobre China, el país de mayor población en el mundo. El budismo posee un importante arraigo histórico en ese país, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familias Árabes Y Musulmanas
  • America latina
  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS