arabes

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
La ubicación geográfica de los árabes 
 Lingüísticamente, la palabra "árabe" significa tierra desértica y árida sin agua ni vegetación.
La Península arábiga se encuentra delimitada al oeste porel Mar Rojo y la península del Sinaí, al este por el Golfo arábigo ( El Golfo Pérsico), al sur por el Mar árabe que es una extensión del Océano Índico y al norte por Siria e Irak.
Su zona media esmayoritariamente desértica y arenosa por lo que resultó inaccesible a extranjeros e invasores, y ha permitido a sus habitantes completa libertad e independencia.
Gracias a esta posición estratégica laPenínsula arábiga supo ser un centro de intercambio comercial, artístico, religioso y cultural.


La civilización árabe floreció en el territorio de la península Arábiga, la cual limita al norte conel golfo Pérsico e Irak, al sur con el golfo de Aden, al oriente con el océano Índico y al oeste con el mar Rojo. 

El territorio árabe es casi totalmente desértico, con la excepción de dosregiones: Hedjaz y Yemen, en las que habitaron grupos sedentarios que lograron prosperar gracias a la agricultura y a su ubicación geográfica que les permitía comerciar con las caravanas orientales,provenientes de la India, y de Siria; las africanas provenientes de Egipto y las provenientes del Imperio Bizantino. 

Dichos grupos carecieron de una sólida organización social; y sólo conocieron elgobierno patriarcal en que gobernaba el Sheik o en caso de guerra el Emir. 

Manifestaciones culturales de los Arabes:
Fueron grandes difusores de inventos de otras culturas y las propias como:- Matematicas: El cero, numeros , algebra, trigonometria, geometria
- Medicina: la alquimia (precursora de la quimica), el alcohol, el alcali, el antimonio, el jarabe y los libros ilustrados del cuerpohumano con sus organos y partes.
- Astronomia y navegacion: astrolabio y brujula
- Arquitectura: arcos ojivales, boveda, torres en punta, interiores o arabescos, arcos de media punta, arcos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los árabes
  • arabes
  • Los Arabes
  • arabe
  • Arabe
  • arab
  • arabe
  • Arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS