Arabes

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
LOS ARABES

ANTROPOLOGIA

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
FACULTAD DE CIENCIA ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
2012-I

LOS ARABES
ORIGENES

Entre los árabesexiste una gran diversidad de orígenes étnicos. Según la Torá, la Biblia y el Corán, los árabes de la península de Arabia son los descendientes de Sem, hijo de Noé. La manutención del nombre de pilao el apellido es una parte importante de la cultura árabe y, por tanto, algunas líneas genealógicas pueden ser rastreadas hasta tiempos remotos. Los primeros árabes de los que se tiene conocimientodocumentado provenían de la antigua capital nabatea Petra, en la actual Jordania.

CANTIDAD DE LIBANESES, SIRIOS Y PALESTINO EN LA COSTA ATLÁNTICA Y COLOMBIA 

Los primeros arribos de inmigrantessirios-libaneses y palestinos a Colombia se destacan en la década de 1890.Es imposible precisar el número de árabes que llegaron a Colombia. Los registros de las autoridades portuarias colombianas sonescasos .Es más apropiado hablar de un flujo sostenido entre 1890 y 1930.En este ultimo año se habla de una cifra de 300 libaneses-sirios y palestinos solo 100 árabes entraron a Barranquilla en el añode 1931, en 1943-1943 solamente arribaron a Colombia 104 árabes. Los censos también suministran información sobre el numero de árabes que viven en Colombia, solo 680 árabes residían en Barranquilla,en el mismo censo para ese año el departamento de bolívar fue de 1070 árabes. 

Las colonias árabes se establecieron en todo el territorio colombiano con excepción del departamento de Antioquia. Para1960 se presenta en Colombia otro censo donde parece una cifra tentativa de unos 50.000 árabes en Colombia. Hoy en nuestra nación se calculan qua hay aproximadamente unos 100.000 árabes. 

Lasprincipales familias fueron: 

- BICHARA YASSIR 
- CAJTUNI HERMANOS 
- ELIAS MUVDI 
- ESTALAIT ELJACH 
- J. TARUD HERMANOS 
- YIDI MUSULAM 
- TRAAD HERMANOS 
- Z.CASSAB & CO. 

ACTIVIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los árabes
  • arabes
  • Los Arabes
  • arabe
  • Arabe
  • arab
  • arabe
  • Arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS