arabes

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Nombre: Montes Huerta Gustavo Ernesto
Grupo: 501
EL IMPERIO ÁRABE Y EL ISLAMISMO
Los árabes provienen de la península del sudoeste asiático, en sus épocas primitivas eran nómadas oagricultores; los nómadas viven en el desierto y viajan de un oasis a otro, los árabes agricultores vivían en las franjas donde la humedad les permitía cultivar y regar sus productos, por lo que había pequeñasciudades agrícolas o comerciales, los nómadas estaban organizados en tribus. Por su parte, el islam es una religión muy importante y monoteísta que está relacionada muy cercanamente con el judaísmo y elcristianismo perteneciente a la zona mediterránea, fundada por un profeta que logró muchos cambios importantes no solo para la religión si no que para todo el pueblo árabe uniéndolos fuertemente poruna fe religiosa muy fuerte, viva y vigorosa.
Los primeros registros de los pueblos árabes provienen desde por lo menos un milenio antes del siglo VII, se sabe que habitaban en la Península Arábiga;sin embargo, los historiadores se enfocan en ellos desde la creación del Islamismo, un ejemplo de ello es lo poco que todos sabemos sobre los orígenes de los árabes antes del Islamismo; debido a lascondiciones del territorio donde vivían y varios aspectos muy importantes más, los árabes eran nómadas o agricultores, los beduinos se relacionaban estrechamente con otras tribus para su beneficio ysupervivencia, en las tribus, la única autoridad que se podía aceptar era el arbitraje moral de un jeque que elegían. Tenían una religión muy pobre, hacían peregrinaciones a la Meca donde tenían laKaaba, que era una enorme caja donde guardaban a los dioses que veneraban las diferentes tribus de la región.
La cohesión del pueblo árabe pudo lograrse por medio de su religión, fue obra de un profetallamado Mahoma, que logro someter bajo su dominio a todas las tribus nómadas. Mahoma nació en el 571 y pertenecía a la tribu de los coreichitas y desde muy joven se dedicó a la meditación y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los árabes
  • Los Arabes
  • arabe
  • Arabe
  • arab
  • arabe
  • Arabe
  • Arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS