Arabia Antes De Mahoma

Páginas: 13 (3018 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Arabia antes de Mahoma
Entorno social
Con duras circunstancias se vivía en la Península Arábiga aún en tiempos de Mahoma. Era una región inhóspita y desolada que por el día sufría un sol abrasador y un calor opresivo, y por la noche un frío escalofriante.  El crecimiento vegetativo era poco y los habitantes nómadas vivían entre rocas cerradas y dunas de arena fina.
Esta península del MedioOriente estaba escasamente poblada por habitantes de habla árabe. Algunos eran beduinos, pastores nómadas organizados por tribus. Otros eran agricultores, que vivían cerca de oasis en el norte, o en las áreas más fértiles y densas en el sur, en lo que se conoce ahora como Yemen y Omán.
Los arábigos vivían existencias cortas, austeras y brutales, agrupados en tribus belicosas. Para este pueblo lamoralidad la dictaba únicamente la necesidad. Las obligaciones no se extendían fuera de los límites de la propia tribu, ya que dedicaban todas sus energías a la lucha diaria por la supervivencia contra otras tribus y contra el despiadado entorno. Ningún ejército extranjero consideró que mereciese la pena arrebatarles un puñado de ovejas y cabras a estos guerreros del desierto, de modo que el área semantuvo notablemente aislada.
Entorno religioso
En el entorno en que creció Mahoma la mayoría de los pobladores de la península arábiga practicaban una mezcla de las religiones politeístas de Macedonia y Egipto. Una minoría estaba comprometida con uno o varios de los monoteísmos zoroastrista, judío o cristiano.

Las principales ciudades eran y siguen siendo la Meca y Medina.
El cristianismo existíaen Arabia, desde el viaje de Pablo de Tarso a esa región, en el siglo 1.
En el siglo 4, el obispo Eusebio de Cesarea informó sobre Consejos de cristianos en Arabia.
Arabia pertenecía al Imperio sasánida (siglos 3 a 7) y había influencia de la religión zoroástrica.
Damasco era una ciudad que satisfacía las demandas romanas de lujos orientales por medio de sus caravanas camelleras con las rutascomerciales del sur de Arabia, Palmira, Petra, y las rutas de la seda de China.
La ciudad de la Meca en tiempos de Mahoma
- Cerca al Pozo de Zamzam los pobladores de esta región, recordando el altar ambulante, con el arca de la alianza, de los primeros judíos nómadas monoteístas, construyeron un altar al aire libre, y en él colocaron una urna con la Piedra Negra y otros ídolos del pueblo arábigo.Alrededor de este conjunto organizaron el asentamiento conocido como la ciudad de la Meca.
- Las distintas tribus comenzaron a llevar a la Kaaba representaciones de sus dioses, y la Meca se convirtió en un lugar de peregrinaje para los politeístas.
- La Meca que se halla en un valle seco caliente con pocas fuentes de agua, fue en aquellos tiempos una pequeña localidad con desierto en la parteoccidental de la península Arábiga, a pocos kilómetros del mar Rojo.
- Las difíciles condiciones de la península arábiga por lo general ocasionaban un estado constante de conflicto entre las distintas tribus de Arabia, pero una vez al año se declaraba una tregua y convergían en La Meca en un peregrinaje anual. Este viaje se hacía por razones religiosas, para rendir homenaje al santuario de los ídolos,entre ellos la Piedra Negra, y para beber agua del Pozo de Zamzam, que según la tradición estaba bendecida por Alá.
- También se aprovechaba el encuentro en cada año para arbitrar las controversias, cancelar las deudas y desarrollar el comercio en estas ferias de La Meca.
- Las características de estos eventos anuales de las tribus arábigas, le dieron un sentido de identidad común e hicieron de LaMeca una ciudad muy importante en toda la península.
- En el siglo V, la tribu Quraysh, a la que perteneció Mahoma, tomó el control de La Meca y sus miembros se convirtieron en expertos mercaderes y comerciantes.
- La religión politeísta predominó en la ciudad de la Meca hasta que Mahoma con su ejército en el año 630 se apoderó de ella y ordenó adorar sólo a Alá

- La ciudad de la Meca era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mahoma
  • Mahoma
  • mahoma
  • Mahoma
  • mahoma
  • mahoma
  • Mahoma
  • Mahoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS