Arabia Saudita

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
ARABIA SAUDITA

Capital: Riad
Moneda: Riyal
PIB: $ 622 mil millones (2010 est.)

Ubicación : Oriente Medio, bordeando el Golfo Pérsico y el Mar Rojo, al norte de Yemen
Área total: 2.149.690kilómetros cuadrados

Población: 26.131.703 (est. julio 2011)

Tasa de Crecimiento: 1.536% (2011 est.)

Principales ciudades pobladas: RIAD (capital) 4725000000, 3234000000 Jeddah, La Mecamillones de 1484, Medina 1104 millones; Ad Dammam 902.000 (2009)

Grupos étnicos: Árabes el 90% afro-asiática del 10%

Religión: Musulmana 100%

Idioma: Árabe

Introducción

Arabia Saudita es unpaís asiático que conforma la mayor parte de la península Arábiga. Limita al norte con Jordania, Irak y Kuwait; al este con el golfo Pérsico, Bahrain, Qatar y Eua; al sur con Yemen y Omán; y al oestecon el mar Rojo.

Este país es una de los mayores exportadores de petróleo en Asia y en el mundo. Sin embargo, esta gran riqueza no llega a la población, haciendo que la misma se encuentre en pésimascondiciones.

Gobierno saudita

Arabia Saudita es una monarquía. El gobierno está basado en la sharia, la ley islámica, que es interpretada de acuerdo al estricto rito Hanbalí por el más antiguosabio religioso, o ulama. Arabia Saudita no tuvo Constitución escrita hasta marzo de 1992, en que una serie de reales decretos establecieron una lista de derechos, incrementaron los poderes de losgobiernos provinciales y dotaron al país de un consejo consultivo de sesenta miembros designado por el monarca.

Uno de los mayores problemas recae sobre la mujer, la cual no puede manejar, ni viajar,ni aparecer en público, sino está cubierta desde la cabeza hasta los pies.

Poder ejecutivo y legislativo

El jefe oficial del gobierno y autoridad religiosa de Arabia Saudita es el rey. Lasucesión de este cargo no es hereditaria, y el príncipe heredero es elegido entre la familia real Saudita por miembros de esta misma familia, en consulta con los dirigentes religiosos y gubernamentales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arabia saudita
  • arabia saudita
  • arabia saudita
  • ARABIA SAUDITA
  • arabia saudita
  • Arabia Saudita
  • ARABIA SAUDITA
  • arabia saudita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS