Arabia Saudita

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Arabia Saudita

En México tenemos un dicho muy acertado “A donde fueres haz lo que vieres” y es muy cierto no puedes llegar a un lugar imponiendo o tratando de cambiar lo ya establecido el integrarse a alguna cultura llámese como se llame, es un gran reto simplemente por el hecho de que cada una se rige diferente y lo que para un mexicano es correcto para un árabe es completamente inaceptable.Nos hemos desarrollado en un mundo lleno de ideologías, mitos, creencias, etc...Donde la gran fórmula para ser exitoso es adaptarse y comprender aquellas personas a las cuales pretendes conquistar y venderles ya sea un servicio el cual pude convertirse en un estilo de vida o un producto el cual podría ser de mucha utilidad para simplemente satisfacer un gusto.
De por sí ya es un retocomprender a una cultura que conoces y has vivido en ella toda tu vida. El imaginar entrar a una distinta es una gran experiencia la cual todos deberíamos de experimentar.
En la actualidad Arabia Saudita no es el país más accesible para que las empresas hagan negocios la mayoría de la población quiere mantener sus valores religioso y las tradiciones antiguas. La cultura de este país está compuesta en sugran mayoría por los creyentes en el Islam, esto es sumamente importante para las empresas, lo deben saber las compañías occidentales al hacer negocios con Saudita ya que debido a los valores, existen cosas que a las mujeres no se les tiene permitido, como por ejemplo manejar un coche o trabajar con hombres.
Las tradiciones son un elementos saudita tan fuerte como los son los valores islámicos,estos valores consisten en lealtad, prestigio social, importancia de las relaciones interpersonales, idea de horarios aproximados y repudio a cualquier conducta que parezca baja o servil.
Como manifestación a estas tradiciones, los sauditas no emprenden negocios sin crear antes una relación de confianza, lo que llega a requerir muchos encuentros personales. No les gusta que los apresuren paratomar decisiones de negocios, por el contrario, prefieren que las reuniones sean de forma relajada, las juntas de negocios pueden ser largos, por que los sauditas tienen una política de puertas abiertas, algo que los árabes no pueden tolerar es que al momento de tener una reunión la empresa mande a un ejecutivo de otro rango.
En la cultura árabe no hay mas, el mundo está dividido en amigos yextraños, cuando un árabe te considera un amigo ya estás del otro lado las puertas la tienes abiertas para lograr hacer negocios, esto conlleva la responsabilidad de apoyarse recíprocamente.
Si nosotros quisiéramos establecer nuestra empresa en cualquiera de los países que comparten esta ideología seria de suma importancia el darnos tiempo para ser amigos de nuestros clientes para que tengamos suaceptación.
Por otra parte es muy sabido que la igualdad hombre, mujer no existe, ya que mientras en el occidente las mujeres pueden ser totalmente independientes y tienen la misma oportunidad que los hombres de emprender un negocio, manejar y vestir a la moda en el oriente es totalmente diferente el que una mujer vista de pantalón es muy mal visto las mujeres no pueden mostrar su cuerpo porque estoinvita a la sensualidad, el cabello es algo muy sensual para ellos lo cual tienen ocultar, por sus creencias.
Esto puede ser un gran conflicto al momento de establecer una empresa ya que ¿Cómo lograr que los hombres no trabajen con las mujeres? o ¿Cómo dar a conocer un negocio si las mujeres no pueden hacer muchas cosas?.Esto según sus creencias es inaceptable, las mujeres trabajan con mujeresestudian con mujeres y se relacionan con mujeres y los hombre con los hombre para nuestra opinión podría ser un poco ridículo ya que nosotros no tenemos esa creencia, para nosotros las mujeres son muy necesarias para ciertas áreas al igual que los hombre.
La creencia de que un solo Dios controla todo lo que sucede en el universo y que el ser humano es incapaz de controlar los acontecimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arabia saudita
  • arabia saudita
  • arabia saudita
  • ARABIA SAUDITA
  • arabia saudita
  • Arabia Saudita
  • ARABIA SAUDITA
  • arabia saudita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS