Arabiia 3

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
El documental trato acerca de las aportaciones culturales de Arabia como su vida, costumbres y religión de los antepasados.
Petra era la ciudad del antiguo pueblo árabe una cuidad perdida en entrela ruinas y las aguas del mar rojo en donde habitaron los beduinos y el lugar donde se dio la primera de las dos eras de oro en donde los árabes dominaban toda la península de Arabia sur de Europa,norte de Africa y parte de Asia y gobernaron estas tierras por muchos años.
Un estudiante trato de buscar la ciudad y durante su trayecto hizo varias tomas de lugares que fue recorriendo durante sutrayectoria.
Las tribus árabes, que guardaban entre sí una solidaridad étnica de lazos de sangre, vivían en continuas luchas a las que les obligaba el duro equilibrio de la vida.
La forma de vidafue convirtiéndola en un tipo cultural y étnico. En la Península Arábiga existían valles agrícolas y un medio de vida basado en el sector de transporte comercial: las caravanas, que permitieron uncierto desarrollo urbano en los oasis como La Meca, luego Medina y una clase social de comerciantes.
  Por otro lado los árabes no se encontraban encerrados en su península sino que habían iniciado unaexpansión hacia la zona  Siriopalestina y Mesopotamia, creando pequeños reinos seminomadas.
Los árabes son herederos de una asombrosa de una de las culturas mas asombrosas de la humanidad.

Seunirán a las caravanas de beduinos que, con sus interminables filas de camellos, se dirigen en peregrinación hacia La Meca; centro de reunión religiosa de los pueblos árabes.

OPINION: Para mi arabia3d me dejo una gran enseñanza ya que me permitió descubrir ciudades perdidas entre el desierto y la biodiversidad de las aguas del mar rojo. Se me hizo un documental muy bueno ya que esta muy completode información y te transmite mucha información tanto de la forma visual como auditiva ya que cuenta con los recursos necesarios para que la cinta sea comprensible en todos sus temas y no se te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • <3 <3
  • 3 3
  • 3 3
  • Yo <3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS