Aracne

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
[pic]

Comunicación No Verbal

Se refiere a las expresiones faciales, gestos corporales, distancia de los participantes en la comunicación.

Se puede clasificar en:

Kinésica: corresponde a losmovimientos faciales y corporales. Estos gestos pueden apoyar el mensaje verbal, contradecirlo constituir un mensaje por sí solo.

Proxémica: se relaciona con la concepción, estructuración y el uso delespacio, relacionándolo con la distancia que se establece entre los participantes del proceso comunicativo. Estas distancias se ven influenciada por ciertos condicionamientos sociales (dependiendo decada cultura) y la relación de familiaridad entre los participantes.

Icónica: incluye imágenes (representación gráfica del objeto), señales (representación de algo por ejemplo: señales de tránsito),símbolo (representación de un referente por un acuerdo social, por ejemplo: negro/luto), lenguajes gráficos (lenguajes escritos que utilizan imágenes para representar la realidad; por ejemplo:jeroglífico).

Musical: la música es otra manifestación de comunicación no verbal. Las medolías no necesariamente deben ir acompañada de una letra para crear un ambiente. Los efectos sonoros del rock, porejemplo, transmiten una emoción muy diferente de los de una balada. La música provoca y refleja diferentes estados anímicos y pueden utilizarse como signos deliberado de estos. Esto ocurre por ejemplo en elcine, el teatro y la televisión. En algunos casos, incluso, cierta melodía se puede utilizar para indicar la entrada de un personaje, logrando identificarlo a través de ella. O puede emplearse paraseñalar que la obra está llegando a su fin.

Elementos Paraverbales.

Corresponde a las entonaciones, énfasis o pausas que se utilizan en los discursos y cuya función es otorgar un sentido determinado.Básicamente se produce en el lenguaje oral, si bien la puntuación puede cumplir la misma función en el lenguaje escrito.

Estos elementos paraverbales pueden cumplir una serie de funciones, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aracnidos
  • Aracnidos
  • aracnidos
  • aracnidos
  • Aracnidos
  • Los Arácnidos
  • Los Aracnidos
  • los aracnidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS