aracnidos

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Aracnidos

1. Coleccionar, identificar y hacer un muestrario con 15 clases de arañas, por lo menos. Se las debe colocar en un cuadro de insectos inmediatamente después de muertas, porque se contraen mucho más que los insectos comunes. La colección debe incluir la araña dorada de los jardines y un espécimen de licosa.
Tarea práctica.


2. Indicar cual es el representante más grande de lafamilia de los arácnidos.
Aunque la mayoría mide menos de 1 cm de largo, la más grande tiene una longitud corporal de unos 9 cm, y la envergadura de las patas de algunas arañas puede ser mucho mayor. No se menciona el nombre de la misma; La que si se menciona es el tamaño de la viuda negra es, 1.2 cm.
 
3. Hacer en 4 palabras una descripción de la "viuda negra" y de la tarántula.
Viuda negra: Elnombre científico de la famosa viuda negra es Latrodectus mactans. La picadura de algunas arañas grandes puede ser dolorosa, pero la mayor parte de las especies son demasiado pequeñas para atravesar la piel del hombre, y sólo unas pocas son peligrosas para el ser humano. Éstas son la viuda negra y sus parientes próximos, que no son agresivas y sólo pican al hombre para defenderse. Su picadura, muydolorosa, va seguida de mareos, dificultades para respirar y otros síntomas; aunque la mordedura rara vez es fatal. Teje una red irregular en las praderas. La hembra mide unos 1,2 cm de longitud y es de color negro brillante, con una marca roja en forma de reloj de arena en la cara inferior del abdomen. Los machos son la mitad de largos y suelen tener cuatro pares de puntos rojos a lo largo de loscostados del abdomen; rara vez se les ve y son inofensivos. La hembra puede devorar al macho tras el apareamiento, lo que da el nombre a la especie, aunque esta práctica es frecuente entre las arañas. La araña, no obstante, no es agresiva y sólo ataca a los seres humanos para defenderse.
Tarántula: Su nombre científico es Lycosa tarentula. Las tarántulas americanas pertenecen a la familiaTheraphosidae. El nombre científico de una especie grande de este grupo es Eurypelma californica. Especie de araña lobo europea cuya picadura no es peligrosa. Las tarántulas americanas son arañas grandes y peludas del sudoeste de México, Centroamérica, Sudamérica y otras regiones tropicales del nuevo mundo. Se alimentan de insectos y de toda una serie de pequeños animales. La picadura de una especiegrande de este grupo es dolorosa pero nunca, en la medida en que lo reflejan los registros, fatal para el ser humano.
 
4. Mencionar 3 cosas en que los arácnidos difieren de los insectos
a. Los arácnidos son carnívoros y terrestres
b. El cuerpo de los arácnidos tiende a estar dividido en dos partes. La parte anterior, llamada prosoma o cefalotórax, lleva los órganos sensoriales, piezas bucales yextremidades, pero no antenas. El primer par de apéndices, los quelíceros, puede tener forma de pinzas o uñas venenosas, y el segundo, los pedipalpos, puede hacer funciones de pinza, palpos o patas. Los otros pares, por lo general cuatro, son locomotores. La parte posterior del cuerpo, o abdomen, llamado opistosoma, lleva la abertura genital y otras estructuras, y suele estar equipada con branquiasmodificadas llamadas sacos pulmonares.

a. El cuerpo de todos los insectos adultos se compone de tres partes: cabeza, tórax y abdomen (en las larvas, el abdomen y el tórax no siempre están diferenciados). Cada una de estas partes se compone de una serie de segmentos. Los de la cabeza suelen estar tan fusionados que casi no pueden diferenciarse. En la cabeza hay dos antenas, un par de mandíbulas,un par de mandíbulas auxiliares o maxilas que, a su vez, presentan un par de palpos, y un segundo par fusionado de mandíbulas auxiliares (el labro), que también dispone de un par de palpos. Las antenas, que por lo general salen de la parte delantera de la cabeza, son segmentadas. En algunos insectos las antenas presentan órganos olfativos, además de órganos del tacto. Las mandíbulas son grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aracnidos
  • Aracnidos
  • aracnidos
  • aracnidos
  • Aracnidos
  • Los Arácnidos
  • Los Aracnidos
  • los aracnidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS