Aracnofobía

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Aracnofobia
Delimitación
En el Municipio de Coacalco, Potrero la Laguna ll sección calle Odilón fragoso en el año 2012 se llevara acabo la investigación sobre la fobia del miedo a las arañas elporqué de este tema se deriva a que mucha gente le tiene miedo a estos animales sin saber cual es el motivo de este miedo.
Formulación del problema
Hoy en día sigue existiendo fobia hacia ciertas cosaso animales y una de ellas siendo la mas común llamada aracnofobia, este tipo de fobias se da mas hacia personas que tienen un origen en la infancia teniendo una experiencia desagradable con estetipo de insectos de ahí el problema de su miedo hacia este tipo de insectos.
Objetivo general
Saber mas sobre que se trata la fobia hacia las arañas y sobre todo saber como es que se da el origen deesta fobia en personas de diferentes edades.
Objetivos particulares
*Saber el motivo del miedo alas arañas de personas de 10 a 40 años basándonos sobre su infancia
*trataremos de realizar encuestasde 10 a 20 personas para saber cual es el porcentaje de personas con esta fobia
*

Justificación del problema
En la zona de Coacalco existe un problema psicológico hacia el miedo a las arañas yaque este se puede dar en diferentes personas que lo experimentan en diversos grados. En los casos más serios, el pánico puede ser detonado incluso al ver la fotografía de una araña. Las reacciones delas personas que sufren de aracnofobia resultan exageradas para los demás, e incluso para los mismos afectados. Éstos procuran mantenerse apartados de los sitios en donde pueden encontrarse arañas, odonde han visto telas de araña.


Parte ll
Marco referencial
Escogí este tema debido a que se me hace algo muy interesante dicha fobia a las arañas ya que en nuestra sociedadexisten muchas fobias a diversos tipos de insectos , este por una parte a aparte de ser uno de los mas pequeños en nuestro entorno es uno de los que mas se les teme y es de importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aracnofóbia
  • Aracnofobia (antecedentes)
  • Musofobia y aracnofobia
  • Aracnofobia y conductismo
  • Aracnofobia
  • Aracnofobia
  • Aracnofobia
  • Aracnofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS