aracné la tejedora

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Aracne era la diosa de la sabiduría, pero también regía las artesanías domesticas, como la cocina, el hilado y el tejido. En todas ellas era una modelo de excelencia, y los mortales que sedestacaran en estas artes debían rendirle honores. Sin embargo, hubo
Una doncella que se negó a hacerlo.
En lidia, vivía Aracné, una joven pobre y campesina. Su padre, Idmón, era un hombre de origen humildeque se ganaba la vida tiñendo con múrice de lana que esquilaba de sus ovejas. Pero Aracné afirmaba que no había aprendido nada de la diosa, y decía que su trabajo era producto de su esfuerzo y de suingenio.
Cuando Atenea escuchó a Aracné jactarse de tal manera, decidió tener una conversación con ella. La diosa bajo del Olimpo y se presento como una anciana en la casa de la joven presumida. Entono de advertencia Atenea le dijo:
- Eres una necia por pretender ser como uno de los dioses. No eres mas que una mortal y tus talentos solo son un pálido eco de la diosa Atenea.
Aracné no seintimido y respondió sin dudar:
- Si a Atenéa no le gusta lo que digo, entonces, la desafío a que compita conmigo. Tejeremos las dos y veremos quien es la mejor.
Ante semejante insolencia, Atenea se sacoel disfraz y apareció en todo su esplendor. Comenzó la competencia, y ambas estuvieron tejiendo durante todo un día. La diosa creó un tapiz deslumbrante, que representaba a los doce dioses del olimpoen toda su majestad. Incluyo en el diseño cuatro escenas que mostraban las terribles derrotas por los mortales que desafiaban a los dioses.
Por su parte, las manos de Aracné dieron vida a una hermosatela, tan admirable como la de la diosa. En ella retrataba a los dioses en sus vicios y defectos, mostrando sus debilidades. Atenea reviso el trabajo centímetro a centímetro y tuvo que reconocer queera perfecto. En un rapto de cólera, lo destruyo y golpeo a Aracné en el rostro. En la mirada de la diosa había tanto odio que la joven tejedora sintió pánico y trato de ahorcarse. Pero Atenea salvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Tejedores
  • la tejedora
  • la tejedora
  • Los Arácnidos
  • Aracnidos
  • Aracnidos
  • aracnidos
  • El Tejedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS