ARADO

Páginas: 40 (9872 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015








CAPITULO I- MARCO INTRODUCTORIO.

Introducción.
En el presente material se pretende dar a conocer sobre el arado un implemento agrícola que favorece a la explotación agropecuaria, ya que en la actualidad es fundamental contar con una herramienta de alto rendimiento para aumentar la productividad de la tierra, y así lograr una mayor eficiencia en las labores agrícolas. Unautilización correcta y un manejo adecuado nos llevara a una disminución en los costos de producción, el arado forma parte de la labranza del suelo aportando con el arte de cultivar la tierra para el buen desarrollo de las plantas. Por lo tanto, comprende cada uno de las operaciones prácticas y necesarias con el objetivo de crear las condiciones para la buena germinación de las semillas y el óptimodesarrollo de las raíces.
El cambio de un nivel tecnológico a otro influye sobre las relaciones socioeconómicas y culturales y mucha más por programas gubernamentales masivos, que buscan mejorar la productividad y la producción agrícola a gran escala. Estos cambios tecnológicos requieren de personal capacitado para las nuevas tareas y se tiene que implementar la infraestructura adecuada para que ayuden asoportar la nueva tecnología.
En el presente material se entregaran una descripción básica sobre el arado que corresponde uno de los implementos empleados en la labranza.
En el marco introductorio se presenta el primer capítulo con: la formulación de problema, objetivo de la investigación, y justificación de la misma.
En el capítulo segundo marco teórico contiene informaciones referentes alarado: la evolución, el concepto, los tipos, características, regulaciones, así también determinar las ventajas y desventajas de los distintos tipos de arados, algunos inconvenientes que pueden existir y por sobre todo los componentes del arado.
























1. Planteamiento del problema.
En la actualidad, en la cual nos ha tocado vivir en un mundo revolucionado por la tecnologíaindustrializada, la influencia de estos conocimientos en el proceso de producción agrícola. Cada día, es más común encontrarnos con barreras que dificulten la eficiencia de la productividad, uno de ellos es el rendimiento en cuanto a la producción, el uso del arado es una técnica de producción primordial que facilita el trabajo del hombre en el campo agropecuario, por ende es fundamental conocer losmedios necesarios que favorezca a la explotación agrícola, y así trabajar la tierra ahorrando tiempo, dinero y mano de obra para la optimización de la producción, Con los avances tecnológicos y la exigencia del mercado el hombre se ve obligado a producir en volúmenes altos para cubrir en gran parte las necesidades.
En el presente material se pretende dar a conocer el uso de este implemento que sevuelve necesario en el proceso de producción una vez observada las ventajas que implica su uso.
2. Pregunta general.
¿Cuál es la ventaja y desventaja del arado en el campo agropecuario?
2.1. Pregunta específica.
¿Cómo se originó el implemento del arado?
¿Qué es el arado?
¿Cuáles son las tareas que realiza el arado en la agricultura?
¿De qué elemento está compuesto el arado?
¿Cuál de los aradoses el más adecuado para la agricultura sostenible?
¿Cómo son las normas de operaciones del arado en el campo agropecuario.
2. Objetivos generales.
Determinar la ventaja y desventaja del arado en la agricultura.
3.1. Objetivos específicos.
Conocer el origen del implemento arado.
Definir el concepto del arado.
Describir las tareas que realiza el arado en la agricultura.
Identificar loselementos del arado.
Analizar entre los distintos arados el más adecuado para la agricultura sostenible.
Señalar las normas de operaciones del arado en el campo agropecuario.



























4. Justificación.
El trabajo de investigación se realiza a raíz de la necesidad de conocer las distintas labores del arado en el campo agrícola por medio de las grandes explotaciones y que favorezca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arados
  • El Arado
  • arado de discos
  • Arados rotativos
  • Arado de disco
  • El Arado subsolador
  • Historia del arado
  • tipos de arados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS