Aragn

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
8) Aragorn aún niño, tras morir su padre en una emboscada, fue llevado a Rivendel por su madre lugar donde viviria y seria educado por Elrond, el Medio Elfo. Cuando Aragorn cumplió los veinteaños, Elrond le dijo quién era y le hizo entrega de dos de las heredades de la Casa de Isildur. Al día siguiente, Aragorn conoció a la hija de Elrond, Arwen, que vivía en Lothlórien, y se enamoraron. PeroElrond le advirtió sobre la enorme distancia que había entre sus destinos.
Aragorn dejó entonces atrás Rivendel y recorrió la Tierra Media, viajando hasta el Rhun y hasta el lejano Harad, mientrasiba adquiriendo el conocimiento y la experiencia que algún día le serían necesarios. En el camino conoció a Gandalf y se convirtieron en amigos y aliados. En el viaje tuvieron que cruzar obstáculospero con las habilidades que tenian no le resulto difícil solucionar esos problemas.
Al llegar a Lothlórien, Aragorn estuvo al servicio del Rey Thengel de Lothlórien. Posteriormente, llegó aconvertirse en capitán del ejército de Gondor, como era el más grande viajero y cazador de su época, lideró un ataque victorioso sobre los Corsarios de Umbar, enemigos del Rey que querían apoderarse deesas tierras que no les correspondían. Pero sin dificultad Aragron supo liderar correctamente la lucha contra los Corsarios de Umbar.
Aragorn se encontró con Arwen. Tras pasar un tiempo juntos,decidieron comprometerse en Cerin Amroth. Pero cuando Aragorn llegó a la Casa de Elrond, éste le dijo que no le permitiría casarse con su hija, a menos que se convirtiera en legítimo rey de Arnor (Reinodel Norte) y Gondor (Reino del Sur). Y Aragorn decidió volver a Rivendel su lugar de origen, de donde había venido en busca de aliados para poder llegar ser Rey de Arnor y Gondor asi podría estar consu amada.
11) * Las “escenas de grandes acciones y grandes ideales” son aquellas historias que se han vuelto inexplicables para los actuales hombres y mujeres.
* El autor con “escenas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Maravilloso Mundo De Los Aragnidos
  • La Literatura Francesa En La Corona De Aragn En El Reinado De Pedro El Ceremonioso 13361387 0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS