aragon celis S1 T1Esquema de Inteligencia

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA
CAMPUS VALLE

FRANCISCO ARAGÓN CELIS

19-ABRIL-2015

PROF. RODRIGO SOSA

“EL PENSAMIENTO CRITICO Y LA TOMA DE DECISIONES”

“ESQUEMA DE INTELIGENCIA”

Introducción:

¿Mente? Es algo complejo de definir porque involucra muchos procesos, tales como: la creatividad, el raciocinio, el aprendizaje, memoria, imaginación, entre muchos otros. Dentro de éstos, se organiza deforma automática, ya que no es algo que necesitemos reflexionar y la fluidez de
El pensamiento crítico está inmerso en todo lo que involucra la inteligencia emocional, lo que conlleva análisis y reflexión sobre algún acontecimiento en particular.
A través de la historia, han surgido innumerables pensadores críticos de renombre, debido a las aportaciones que han realizado con respecto del tema.Por citar a alguno, Giordano Bruno, mejor conocido como el mártir de las ideas heliocéntricas, hizo importantes contribuciones pues expuso datos adicionales al modelo copernicano: El sol sólo era una estrella y en el universo, existían mundos habitados por animales y seres inteligentes.
Lo que lo diferencia de algún otro aporte, es que era tan difícil obtener esa información, que solamente quienestenían acceso a ella, era porque habían estudiado, por supuesto y la emisión de esa opinión involucraba una revolución de pensamiento, no sólo en su área, sino en todo el mundo o lo que se conociere de él y, por ende, comenzaba toda la controversia y la polémica sobre lo que acontecía. Pero no sólo ellos pueden hacer uso del pensamiento crítico, cualquiera lo puede hacer, ellos se volvieronfamosos porque era algo novedoso en esas épocas, pero actualmente, para discernir y tomar decisiones, es de suma importancia conocer qué es y cómo desarrollarlo.


Desarrollo
No hablaré más que a título personal, porque considero que varias de las frases de Chopra, se ajustan muy bien a cosas que he vivido y me han dejado importantes enseñanzas.
“La mente es la casa de las creencias que promueven lospensamientos que conducen a las acciones que emprendemos”. Deepak Chopra, no me parece un pensador crítico, sólo alguien célebre que con base en lo que ha vivido, puede elaborar frases de superación personal y crecimiento espiritual.
Pero sí concuerdo con él en varios aspectos, porque la mente es tan poderosa que lo que creemos y queremos, podemos transformarlo en realidad. Pararte en un espejo yno gustarte lo que ves, por sobrepeso, por citar un ejemplo, puede derivar en dos cosas: deprimirte y no hacer nada o ponerte las pilas y transformar esa imagen “desagradable”. Todo lo que hacemos viene de un pensamiento, esa es la diferencia entre los animales y nosotros; tenemos la capacidad de discernir y de hacer las cosas con un conocimiento previo para, posteriormente, adquirir experiencia.“La mente es lo que desarrolla y dirige la estrategia”, no es más que la inteligencia. Pero ¿de qué modo? O ¿qué ámbitos incluye esta frase? Para mí nunca han sido sencillas las matemáticas, es algo a lo que tengo que invertirle varias horas para poder entender, a diferencia de mi hermana que parece que fue lo primero que le enseñaron de niña. Y me gusta hacer una comparación porque para mí es mássencillo el idioma inglés y aunque ella también lo habla muy bien, le costó trabajo, pero yo me tracé la táctica de poner atención, practicarlo y no dejarlo, aunque no sea lo más agradable del universo, cabe aclarar.
“La mente provee una imagen e instruye al cuerpo en los movimientos necesarios para actuar”. Sin duda algo que es maravilloso, es la cabida que podemos darle a las metas que nosplanteemos. ¿A qué me refiero? Bueno, pues a la visualización de una meta en específico, de algo qué queremos alcanzar. Entrar nuevamente a la escuela para mí, fue importantísimo y lo que visualicé en el momento fue estar sentado en Comunicación Social del Partido Acción Nacional, que es donde trabaja mi mamá. Así que, busqué la forma de hacerlo realidad: de forma inconsciente, supe qué hacer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aragon celis S1 TIMisMetasAcademicas
  • aragon celis S1 TI1Ensayo sobre la influencia del entorno en el desarrollo
  • aragon celis S1 TI1Ensayo sobre la influencia del entorno en el desarrollo de la creatividad
  • aragon celis S1 TI1Los Equipos Efectivos
  • S1 TI1 Inteligencia
  • aragon celis Formato Escribiendo Correctamente S3TI3
  • Aragon
  • Aragón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS