Araguaney 2015

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Toda iniciación de un Proyecto de Aprendizaje tiene bases teóricas que son contextualizadas con cada uno de los contenidos relacionados a la Electricidad y a la línea de investigación correspondiente.
Durante el desarrollo del Proyecto se estudiaron los siguientes tópicos, a través de diversas actividades donde participaron docentes y representantes pertenecientes a la empresa CORPOELECCorporación Eléctrica Nacional, que se encarga de generar, distribuir y comercializar la energía eléctrica en todo el territorio Nacional
La electricidad es el fenómeno físico que resulta de la interacción de cargas positivas y cargas negativas en los materiales. Es una forma de energía capaz de transformarse en otras. Como la energía calórica o la energía luminosa.
La energía eléctrica llega hastanuestra comunidad por una red eléctrica. Esto es posible gracias a que nuestra energía puede viajar como corriente eléctrica a través de materiales conductores desde las plantas de generación de electricidad hasta nuestros hogares o nuestra escuela.
Según la capacidad para conducir la electricidad los materiales pueden ser: conductores y aislantes.
Materiales conductores: son los que conducen lacorriente eléctrica con facilidad, por ejemplo metales de cobre, el oro y la plata. El agua también es buena conductora de electricidad ya que tiene sales y minerales disueltos.
Materiales aislantes: son los que no permiten el paso de la corriente eléctrica. La madera , el plástico, la porcelana , el algodón, entre otros son materiales que no conducen la corriente eléctrica y que actúan comoaislantes.
Las pilas y baterías son dispositivos en los que ocurren reacciones químicas que generan electricidad. Las pilas contienen sustancias como cloruro de zinc y amonio y carbono. Se utilizan en radio, juguetes, calculadoras entre otros aparatos. Las baterías contienen placas de plomo sumergidas en un ácido.se utilizan en automóviles, aviones, comercios y hospitales.
Circuitos e instalacioneseléctricas.
Los circuitos eléctricos son una red de elementos por los que fluye una corriente eléctrica desde una fuente generadora de electricidad hasta un receptor o aparato eléctrico. Una instalación eléctrica es una red de circuitos eléctricos que proporciona electricidad a un lugar.
Un ejemplo de estos sistemas eléctricos lo tenemos en una casa: un circuito puede estar formado por un enchufe dedonde se toma la energía, un cable, un interruptor que abre y cierra el paso de corriente, y una lámpara. Adicionalmente, todo el conjunto de circuitos similares a este, forma la instalación eléctrica de la casa.
Según la continuidad de la corriente eléctrica, los circuitos pueden tener dos estados:
Abiertos: la corriente eléctrica fluye, es decir, esta en funcionamiento.
Cerrados: el paso de lacorriente esta interrumpido, por lo tanto, la corriente no fluye y los aparatos no funcionan.
Tipos de circuitos eléctricos.
Los circuitos eléctricos pueden ser de dos tipos:
Circuito en serie: tienen sus componentes conectados uno a continuación del otro, por lo que la corriente sigue una misma trayectoria. Por ejemplo, si desconectamos unos de los bombillos de un circuito en serie, se interrumpeel paso de la corriente y ninguno de los demás enciende.
Circuito en paralelo: tienen sus componentes conectados en forma de redes, eso la corriente sigue varias trayectorias. Por ejemplo, si un circuito tiene dos o mas bombillos en paralelo y desconectamos uno de ellos, no se interrumpe el paso de la corriente y los bombillos restantes siguen encendidos.
Crear nuevas formas de generarlas.
Enrelación con el desarrollo de la tecnología de generadores de energía eléctrica, que garanticen el uso prolongado de esta, encontramos dos formas básicas:
1. Mediante las pilas o baterías, donde ocurren reacciones químicas que permiten poner en movimiento las cargas eléctricas de manera continua, en los cables que se le conectan.
2. Usando otras formas de energía que muevan imanes para generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • araguaney
  • araguaney
  • araguaney
  • QUE ES EL ARAGUANEY
  • El araguaney
  • El Araguaney
  • araguaney
  • Araguaney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS