araguaney

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Araguaney:  El Araguaney (de nombre científico Tabebuia chrysantha) fue declarado Árbol Nacional de Venezuela el 29 de mayo de 1948 y se da a lo largo y ancho del territorio nacional.  Este es unárbol autóctono y su altura oscila entre 6 y 12 metros. Su tronco es recto, cilíndrico La floración se presenta durante los meses de febrero a abril, cuando está totalmente desprovisto de hojas. Lassemillas están maduras al comenzar las lluvias, lo que permite la germinación en un gran número de semillas.  Se distingue por una floración masiva, que se presenta fulgurante luego de botar sus hojaspor la sequía. Presenta un crecimiento lento.

Cereipo (Estado Anzoátegui):  Myrospermum frutescens es un árbol que alcanza los 30 pies de altura, con uno o varios troncos de 6 o más pulgadas dediámetro. Las hojas miden hasta 8 pulgadas de largo y tienen hasta 19 hojuelas. Las flores miden unos cinco octavos de pulgada de largo y aparecen en vistosos racimos terminales erectos de unas 4pulgadas de largo. Las frutas son vainas planas, de hasta 2.5 pulgadas de largo, con una semilla cerca de la punta y un ala extendiéndose hasta la base. Este árbol se propaga por semilla, presentacrecimiento relativamente lento, y es resistente a la sequía.


El tomillo (THYMUS VULGARYS) es un arbusto chico, leñoso, con pequeñas hojas aromáticas y pequeñas flores violetas. Se lo cultivageneralmente en los jardínes de hierbas, pero también se desarrolla bien en macetas y recipientes. Úsalo para darle una cobertura adicional al suelo o como una manera de acentuar un jardín de rocas.

Elorégano (ORIGANUM VULGARY) crece en pequeños arbustos compactos; sus hojas secas son un tradicional condimento de muchas recetas, como las de la pizza y las de algunas ensaladas y aves. Coloca el oréganoen canastas colgantes o úsalo como un borde alrededor del jardín de hierbas.








Aloysia citriodora, conocida como cedrón, hierba luisa o verbena de Indias, es una especie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • araguaney
  • QUE ES EL ARAGUANEY
  • El araguaney
  • El Araguaney
  • araguaney
  • Araguaney
  • Araguaney
  • El Araguaney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS