Aramamentismo

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Proyecto político
Reformas a la constitución. Como debería ser la nación

Tendencia anglosajona.
Esto se dice por el tipo de gobierno en el que existe un congreso, un parlamento, un gobernadoren cada estado con leyes propias.

UK: cartas de derecho que se modifican con la historia

Orígenes:
Estos surgen de los acuerdos políticos societarios y su finalidad es garantizar hechos decarácter político. Son desarrollados dentro del derecho constitudinario.
Existen constituciones rígidas que se desarrollan de una República y establece derechos y características fundamentales. Sepuede definir como un procedimieto para tomar decisiones juridicas ejecutivas y judiciales alrededor de principios como los que se mencionan a continuación.

Democratico

Se habla de democraciaen base a el Contrato social de Rousseau en el que se menciona la libertad para proteger derechos en el estado hasta que este sea democrático. Los diputados deben elaborar técnicas funcionalesdentro del congreso. Rousseau propuso las federaciones. Una de las razones expuestas es el derecho de la elección, ya que los estados rígidos buscan garantizar derechos e instituciones que se mantengansin la necesidad de ser elegidas. Se pretende que haya mas flexibilidad ya que consideran que esto presenta una evolución y que las leyes se deben ir adaptando a los cambios sociales.
Guatemalaposee la mayor cantidad de reformas. Los mecanismos propuestos al congreso es una reforma de consulta popular. Se menciona también a la Asamblea constituyente y cambios en la constitución pero sincabida a la reelección. Puede haber un cambio se se dan golpes, revoluciones o protestas.
Debido a hechos ocurridos en el país recientemente se habla de el temor de la sociedad en general de revivir elpasado, recordando el conflicto armado interno, debido a la participación militar

Se mencionan varios aspectos sobre la reforma a la constitución de Guatemala, el licenciado Cerezo manifiesta no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aramamentismo nbuclear
  • Aramamento I Tiro
  • evolucion del aramamento de la PGM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS