Aramberri Nvo León

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
PETROLOGÍA BÁSICA

REPORTE DE EXCURSIÓN
ARAMBERRI, NUEVO LEÓN

RESUMEN

El recorrido se realizó en el municipio de Aramberri, Nvo. León, en la cadena montañosa quecorresponde a la Sierra Madre Oriental.
Ubicación: Coordenadas UTM: Este: 14r0412047 Norte: 2666720, con una altitud de 1293msnm. Se recorrieron 10 km, esto con el fin de obtener medicionespetrológicas así como también observar el basamento en los afloramientos de dicha zona.

Pudimos apreciar que en la Litología de esta zona se encuentra una amplia variedad de rocas y sedimentos, distintosa los que podemos encontrar en los municipios de Linares, Iturbide y Galeana todos estos ubicados en el estado de Nuevo León.
PROVINCIA GEOLOGICA – SIERRA MADRE ORIENTAL.
La Sierra Madre Oriental,situada al NE de México, tiene entre las Ciudades de Saltillo/Coahuila, Monterrey/Nvo. León y Cd. Victoria/Tamaulipas. Con una Longitud de 900 Km aproximadamente. Constituida principalmente por unasecuencia sedimentaria marina de edad Calloviano/Oxfordiano hasta Maastrichtiano de alrededor de 3000m.
La Sierra Madre Oriental, fue formada debido a la formación Orogenia Laramide esta se refiere aun evento de formación de montañas el que comenzó hace 75Ma y perduró hasta los 45 Ma. (K tardío al Eoceno).

OBJETIVOS

El objetivo de esta práctica realizada, fue con el fin de obtenermediciones petrológicas en la zona antes mencionada, así como también observar el basamento en los afloramientos de cada punto en el que estuvimos.

Principalmente, el objetivo fue conocer el áreageológica del municipio de Aramberri, NL esto con el fin de poder concretar ideas concisas en nuestra investigación.

Otro de los objetivos importantes, fue apreciar la variedad de tipos de rocas queexisten en este lugar y sobre todo reconocer a qué tipo de roca pertenece, así como también conocer el tiempo o edad geológica que estas tienen y observar si sufrieron metamorfismos, intemperismo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion De La Sierra En Aramberri Nuevo Leon
  • Leon
  • leon
  • leones
  • leon
  • Leones
  • Leon
  • Leones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS