Aramndo

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Cronología de la radio...
 
 
 
1833- Michael Faraday descubrió la Inducción Electromagnética la cual permitió la producción de energía eléctrica para ser aplicada a la telefonía.  
1839- Samuel Morse inventa el alfabeto que hoy lleva su nombre, y recién en 1844 se usa para la comunicación entre dos ciudades de EEUU. 
1869- James Maxwell crea matemáticamente las ondas electromagnéticas.1876- Se realiza la primera conversación telefónica a larga distancia.
1890- Henrich Hertz comprueba en la práctica la existencia de ondas electromagnéticas, basado en la teoría de 1869 de Maxwell, y crea las llamadas ONDAS DE RADIOS.
1896- Gugliemos Marconi realiza una trasmisión de ondas y la recepción a pequeña distancia.  Muchos historiadores atribuyen a Marconi como el creador de las radios.1900 – Se construye la primer radio a Galena. Estos Aparatos funcionaban sin energía eléctrica y lo que permitía el funcionamiento a estos aparatos era el cristal de galena (Ver en Materiales útiles que era este cristal).
1903- Se inventa la válvula de vidrio, siendo perfeccionada en 1904 por John Fleming.
1906- Se comienzan a Fabricar  los primeros aparatos de radios a válvula.
1914- Seinventa el circuito “regenerativo”, básicamente este sistema permite recibir señales de ondas de radios débiles.
1920-1922- Comienzan a funcionar de forma explosiva las estaciones de radios y por ende el aumento de la fabricación de aparatos de radios a válvula en frecuencia AM. En EEUU se dan las primeras trasmisiones de radios comerciales y con una programación.
1935- Se inventa la válvulametálica.
1939 – Comienza a funcionar la primer FM.

  1864 | 1864 - Hagamos un resumen cronológico del nacimiento y desarrollo tecnológico de la Radio. En 1864, el científico James Clerk Maxwell teoriza sobre la existencia de un tipo de radiación desconocida hasta entonces, que viaja a la velocidad de la luz, llamándola Ondas ...10. Hagamos un resumen cronológico del nacimiento y desarrollotecnológico de la Radio. En 1864, el científico James Clerk Maxwell teoriza sobre la existencia de un tipo de radiación desconocida hasta entonces, que viaja a la velocidad de la luz, llamándola Ondas Electromagnéticas. Más tarde, fueron demostradas por el alemán Heinrich Hertz y las ondas llevan su nombre: Ondas Hertzianas. |
Mostrar más |
Mostrar menos
De Historia del Periodismo y la ComunicaciónSocial: Historia de la radio en …
historia-del-periodismo.blogspot.com/2008/06 ... |

 1893 | 1893 - De forma cronológica vemos como el primero de intentarlo fue Nikolas Tesla en 1893 realizó una demostración en el Franklin Institute de Philadelphia con aparatos que ya poseían todos los elementos necesarios por la radio.
De ¿qué llevas en la maleta?: el nacimiento de la radioquellevasenlamaleta.blogspot.com/2008/05/el ... |

 1947 | 16 Oct 1947 - Cronológicamente, la primera radio comunitaria -Radio Sutatenza- nació el 16 de octubre de 1947 en Colombia. Fue creada por un cura católico, José Joaquín Salcedo, con dos objetivos: difundir la doctrina cristiana entre los campesinos pobres, y enseñar ...Cronológicamente, la primera radio comunitaria -Radio Sutatenza- nació el 16de octubre de 1947 en Colombia. Fue creada por un cura católico, José Joaquín Salcedo, con dos objetivos: difundir la doctrina cristiana entre los campesinos pobres, y enseñar técnicas para mejorar el desarrollo de la comunidad. Radio Sutatenza creció constantemente durante varias décadas hasta que la poderosa Cadena Caracol la compró a principios de los años noventa. |
Mostrar más |
Mostrarmenos
De Introducción - Haciendo Olas: Historias de Comunicación Participativa … - Páginas web relacionadas
www.comminit.com/en/node/150015/37 |

 1948 | 1948 - Radio Cadena Nacional ha sido un pilar fundamental desde nuestros inicios hasta nuestros días, desarrollándose con una visión claramente definida como empresa sólida y privada de la organización Industrial Ardila Lülle.El año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS