arana domestica

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Araña doméstica (familia theridiidae)
Características- El color de las distintas especies de araña doméstica varía de marrón claro hacia marrón oscuro; generalmente tienen marcas características enel tórax; su abdomen es redondo. Mide entre 0,8 y 1,2 cm.
Hábitat- Esta araña es una de las especies más comunes en interiores de edificaciones. Acostumbra tejer su telaraña en los ángulossuperiores entre las paredes y el techo, preferentemente en áreas oscuras y poco transitadas.
Comportamiento / reproducción- De hábitos solitarios, la araña doméstica produce grandes cantidades de redes conel fin de obtener su alimento, preferentemente insectos pequeños y de cuerpo blando. Son inofensivas y su comportamiento no es agresivo.
Araña del rincón (loxosceles laeta)
Características- El cuerpode esta araña mide entre 8 y 12 mm de largo, alcanzando con las patas extendidas hasta 45 mm. Es de color pardo, siendo el cefalotórax más claro que el abdomen, con una mancha oscura en forma deviolín, con la base dirigida hacia delante. El macho es de tamaño similar, con un cuerpo y patas más delgados.
Hábitat- Es una araña de hábitat preferentemente domiciliario; es tímida, solitaria,sedentaria y desarrolla su actividad generalmente en la noche. Suele encontrarse en la vivienda de los seres humanos, tejiendo su tela en los rincones altos y sombríos, detrás de los cuadros y guardarropas.Comportamiento / reproducción- El periodo comprendido entre los meses de septiembre y marzo, vale decir, la época de mayor calor, es el tiempo propicio para la reproducción de la araña de rincón, porlo tanto, es la etapa en que este arácnido también se muestra más agresivo.
Araña viuda negra (latrodectus mactans)
Características- Esta araña es de color negro brillante, con triángulos rojos enla parte baja de su abdomen; cuerpo y patas robustas. Mide entre 2,5 y 4 cm.
Hábitat- La viuda negra vive en sitios seguros y apartados. Busca áreas en las que habitualmente otros insectos vuelan o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las arañas
  • Arañas
  • Araña
  • Las arañas
  • arañas
  • arañas
  • Arañas
  • Arañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS