Arancel Aduanero

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Arancel De Aduana Venezuela
Concepto de arancel de Aduanas

  Es un instrumento regulador del comercio exterior y debe adaptarse a la dinámica que experimentan los cambios internacionales, asícomo a las condiciones de producción y comercio del país que lo utiliza.

OBJETIVOS DEL ARANCEL.

    *      Proporcionar ingresos al fisco nacional desde el punto de vista económico.
    *     Proteger los sectores de la industria nacional en forma suficiente para estimular su competitividad y desarrollo.

FUNCIONES DEL ARANCEL.

FUNCION RECAUDADORA

Los derechos arancelarioscorrespondientes, representan una arte adicional de ingreso para el país, por tratarse de un impuesto a las importaciones. El derecho de aduana al proveer de ingresos fiscales, tiene un efecto indirecto positivoen los países que enfrentan dificultades para equilibrar su presupuesto fiscal Y para financiar mayores actividades requeridas para el desarrollo social y económico. Este mecanismo representa una delas formas más efectivas de obtener financiamiento fiscal. El arancel es una fuente importante de ingresos.

FUNCION PROTECTORA

Los derechos aduaneros, además de ser una fuente de recaudación,también elevan a un justo nivel los precios de los productos que ingresan al mercado interno, teniendo esto como consecuencia la protección de la industria nacional y niveles de competitividadrazonables. El arancel es probablemente el instrumento mas empleado como medio de protección.

FUNCION SELECTIVA

Para las naciones, lo más importante es el alcance selectivo del arancel. Se preocupan porla modificación de su estructura industrial y evitan entorpecer el surgimiento de empresas nacionales competitivas en los mercados internacionales.

Elementos Constitutivos del Arancel de Aduanas:1- Nomenclatura: Es un código numérico arancelario de las mercancías que son objeto del tráfico internacional.
2- Tarifa: Está compuesto por el Régimen General que a su vez está compuesto por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arancel Aduanero
  • Aranceles aduaneros
  • TRABAJO ARANCEL ADUANERO
  • Arancel aduanero colombianp
  • importacion de vehiculos en arancel aduanero
  • Arancel aduanero
  • aranceles aduaneros
  • Arancel aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS