Arancel de la importacion

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012

TABLA DE CONTENIDO
ÍNDICE PAGINA
INTRODUCCION 3
JUSTIFICACION 4
OBJETIVO GENERAL 5
OBJETIVOS ESPECIFICOS 6




























INTRODUCCION


Conocer los beneficios que generan los aranceles en las importaciones es de suma necesidad, ya que este tema es uno de los que mas repercute en el comercio internacional y sobre todo en elmomento que se decide realizar una negociación de importación con otros países. De igual forma es muy importante conocer aspectos de los aranceles como su clasificación, los porcentajes que se manejan dependiendo el producto, como influye en el crecimiento económico de un País, y como protege los productos nacionales para que estos no se vean afectados en el momento que se decide llevar a cabonegociaciones mercantiles con productos del exterior, dichas negociaciones son las responsables de la diversidad de ofertas y de la satisfacción de las personas, según sus gustos, necesidades y capacidades económicas.































JUSTIFICACION

La complementación de todos los conocimientos adquiridos en el modulo de administración de laimportación es esencial para la culminación exitosa de esta asignatura, se puede realizar lo anterior debatiendo a cerca de la importancia que presenta el tema de los aranceles en la importación para dejar en claro los aspectos que aún no conocemos a profundidad sobre el tema.






































OBJETIVO GENERAL

Con la realización de este trabajoy el debate tenemos como objetivo el conocimiento conciso de las ventajas que generan los aranceles para el mercado interno de un país, igualmente conoceremos muchas características de los aranceles lo cual nos será útil en un futuro en el momento que en nuestra empresa se presente la oportunidad de realizar importaciones de los productos o servicios con los que vallamos a comercializar,igualmente este tema es muy útil para nuestra cultura general y entender mas a cerca de las negociaciones mercantiles que realiza nuestro país a nivel internacional.


































OBJETIVOS ESPECIFICOS

Como objetivos específicos tenemos
 Conocer el fin que tienen los aranceles en las importaciones
 Tener la información a cerca de ladescripción de los tramites aduaneros
 Tener la información a cerca de como ayuda a nuestro país y como lo perjudicaría en caso de no ser aplicados a los productos importados.





































ARANCELES DE LA IMPORTACION


Definición de Arancel
Un arancel es un impuesto el cual el gobierno exige a los productos extranjeros, con el fin de queestos presenten un precio mas elevado y no sean competitivos con los productos internos de un país, un arancel tiende a elevar el precio, a reducir las cantidades consumidas e importadas y a incrementar la producción nacional.

Objetivos del arancel
Los objetivos del arancel de las importaciones básicamente son proporcionar ingresos a un país desde el punto de vista económico y proteger lossectores de la industria nacional en forma suficiente para estimular su competitividad y desarrollo del mismo.

CLASES DE ARANCELES

 Arancel convencional
El arancel convencional es la tarifa arancelaria que fue determinada como consecuencia de tratados bilaterales o multilaterales, con el objeto de incrementar el comercio internacional de esos países.

 Arancel de exportación
El arancelde la exportación es uno de los tipos de aranceles menos empleado por la mayor parte de los países, ya que las mercancías exportadas deberán quedar exentas de todo tipo de derecho arancelario. En todo caso, un arancel de exportación determina un derecho arancelario para los productos exportados

 Arancel de importación
El arancel de la importación es empleado por todos los países y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARANCELES DE IMPORTACION
  • Aranceles De Importación
  • Los Aranceles a La Importacion
  • importacion de vehiculos en arancel aduanero
  • Arancel de importación
  • Arancel de importacion
  • Seleccione En El Arancel De Aduanas Cinco Mercancias De Libre Importacion
  • El impuesto a la importación de bienes, el arancel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS