Arancel economia

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Aranceles: Un arancel es un impuesto o gravamen, el más extendido es el que se cobra sobre las importaciones, mientras los aranceles sobre las exportaciones son menos corrientes, se debe de pagar por la importación o exportación con el fin de obtener un ingreso gubernamental o de proteger la industria nacional de la competencia de las importaciones, pueden ser específicos o “ad valorem”.
Bienesde consumo: Son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del país y/o importadas, Es el producto terminado o final para el consumo de los habitantes para satisfacer las necesidades de la población.
Comercio internacional: Es el intercambio de bienes, productos y/o servicios entre dos o más países o regiones económicas para su comercialización.
Desarrolloeconómico: Es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes, Es el proceso de un nivel de crecimiento continuo en la economía de un país que se convierte en un país avanzado.
Devaluación: Reducción del valor de la moneda nacional en relación con las monedas extranjeras. El efecto de la devaluaciónrepresenta un abaratamiento de las exportaciones y un aumento de los precios de las importaciones para el país, otra definición puede ser: Perdida al valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras y son instrumentos de política económica para solucionar los problemas de balanza de pagos.
Economía de enclave: La diferencia se puede observar en las empresas de un sector yde otro, o también por las diferentes culturas de las personas de la economía de enclave y del resto de la economía, Es una actividad económica encapsulada en una región o sector que se diferencia del resto que las integra, caso sería más apropiado llamar al enclave “enclave socio- económico”, El surgimiento de una economía de enclave puede tener su origen en diferencias espontáneas con el restode la economía (culturales, legales, etc.) o puede surgir voluntariamente, por iniciativa de sus integrantes o por un esfuerzo deliberado del gobierno en cooperación con las empresas.
Inflación: Es aumento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a un cambio durante un período de tiempo sin determinar. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanzapara comprar menos empresas y servicios. El aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país, Es la alza en el nivel general de los precios de bienes y servicios del mercado, perdiendo poder adquisitivo del consumidor.
Infraestructura: Es el conjunto de elementos o servicios que se consideran necesarios para el desarrollo de una actividad económica y social en unaregión o población.
Inversión extranjera: Adquisición de activos en el extranjero realizada por el Gobierno o los ciudadanos de un país, en la forma de depósitos bancarios, letras de gobiernos extranjeros, valores industriales o gubernamentales, bienes raíces, edificios, equipo y tecnología, Inversión de capital transfronteriza en los mercados financieros en un país extranjero realizada por elgobierno o ciudadano.
Modelo primario exportador: Es un modelo que se adecuan a demandas externas y ajenas al propio desarrollo de una región o pueblo, especializándose en la producción y la exportación de materias primas y alimentos, que sostienen otras industrias y servicios de otros ámbitos nacionales e internacionales, Es el que se intensificó durante el Porfiriato, pero la nueva políticafue que el dinero ganado por los productos primarios se utilizara para crear productos secundarios, manufacturados que sustituyeran a los extranjeros (desarrollo hacia adentro).
Nacionalización: Actuación del Gobierno de un país por el que éste de forma unilateral adquiere propiedades, explotaciones, o empresas de particulares para desarrollar él mismo dichas actividades o utilizar los bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los aranceles, tlc y sus efectos en la economia nacional
  • Control Economia Arancel
  • Aranceles economía internacional
  • Aranceles micro economia
  • Aranceles
  • Arancel
  • aranceles
  • Arancel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS