Arancel

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
QUE ES ARANCEL
Un arancel es el impuesto que pagan los bienes que son importados a un país. 

Los aranceles son derechos de aduana que pueden ser específicos o ad valorem o arancel compuesto: losprimeros obligan al pago de una cantidad determinada por cada unidad del bien importado, por cada unidad de peso o por cada unidad de volumen; los segundos se calculan como un porcentaje del valor delos bienes y son los que más se utilizan en la actualidad; y el tercero es una combinación de un arancel ad valórem y un arancel específico. Los aranceles aumentan el precio de los bienes importados.Con los tratados de libre comercio y la globalización de los mercados, las tasas arancelarias en el mundo han caído constantemente.
El arancel además es el texto en donde se encuentran relacionadostodos los derechos de aduana convertidos generalmente en una Ley. 
Arancel, es la nomenclatura oficial de mercaderías clasificadas con la determinación de los gravámenes que deben causarse conmotivo de la importación y/o la exportación.
La clasificación se efectúa por grupos, pero de forma que puedan intercalar posteriormente artículos nuevos. Cada mercancía se designa primero por un número ydespués con su denominación. Comúnmente los aranceles se aplican a las importaciones, para proteger los negocios, la agricultura y la mano de obra de la nación contra la competencia extranjera.
Elarancel más común es el arancel a las importaciones. 
Efectos del arancel en un país pequeño, en términos de intercambio: Un arancel a las importaciones eleva el precio doméstico de los bienesimportados. Como resultado, se ensancha la producción doméstica de la industria que compite con las importaciones, en tanto, que el consumo doméstico de bienes importados se contrae. Las importacionesdisminuyen porque se contrae la brecha entre el consumo doméstico y la producción doméstica. El ingreso arancelario lo percibe el gobierno y el ingreso se distribuye de los consumidores a los productores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arancel
  • aranceles
  • Arancel
  • aranceles
  • Aranceles
  • aranceles
  • aranceles
  • El arancel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS