Aranceles

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
SUNAT

Reglas Generales para la aplicación del Arancel

Retroceder | Inicio


PRIMERA.- Todas las mercancías que sean importadas al Perú estarán sujetas al pago de los derechosseñalados en el correspondiente item del Arancel de Aduanas; salvo aquellas comprendidas en regímenes especiales de importación establecidos por ley o en virtud de Tratados, Convenios o AcuerdosInternacionales; debiéndose cumplir las prescripciones legales y administrativas aplicables al régimen de importación.

SEGUNDA.- Los derechos fijados por el Arancel de Aduanas son de carácter ad-valorem,aplicables sobre el valor CIF de las mercancías, siempre que se cumpla con las condiciones señaladas para la determinación del precio normal, con aplicación de los criterios contenidos en las Reglas sobreValoración de Mercancías.

TERCERA.- En los casos que se acredite que la importación de las mercancías se efectúa con prácticas anormales o desleales de comercio internacional, que causan o amenazancausar un perjuicio grave a la economía nacional, al fisco o los productores nacionales, será de aplicación la normatividad específica que para cada caso corresponda.

CUARTA.- El pago de losderechos liquidados sobre el valor de las mercancías se efectuará conforme a lo dispuesto en la Ley General de Aduanas y sus normas complementarias y reglamentarias.

QUINTA.- Para efectos de laaplicación del Arancel de Aduanas se entenderá por "envase" los continentes exteriores e interiores, acondicionamientos, soportes, con exclusión de los vehículos y los envases asimilados a los mismos(contenedores, tanques, "cadres", "lift-vans" y análogos) y, del material accesorio que proteja a las mercancías o que sirva para separar unos bultos de otros en los propios vehículos. Este término noincluye a los continentes contemplados por la regla de interpretación 5 a).

SEXTA.- Las mercancías usadas seguirán el régimen arancelario que señala el Arancel y serán valoradas por los precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arancel
  • aranceles
  • Arancel
  • aranceles
  • Aranceles
  • aranceles
  • aranceles
  • El arancel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS