Aranceles

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
ARANCELES
Un arancel es un impuesto o gravamen que se debe pagar por concepto de importación o exportación de bienes. Los aranceles se emplean para obtener un ingreso gubernamental o para protegera la industria nacional de la competencia de las importaciones. El incremento de estas tarifas sobre los productos a importar eleva su precio y los hacen menos competitivos dentro del mercado del paísque importa, tendiendo con esto a restringir su comercialización.
El arancel ad valorem. Este impuesto o gravamen se especifican legalmente como un porcentaje fijo o valor del bien importado oexportado, incluyendo o excluyendo los costos de transporte. Por ejemplo, supóngase que se establece un impuesto ad valorem sobre las importaciones igual a 10% del valor de estas excluyéndolos costos detransporte. Así un importador de bienes valorados en US $100debe pagar un impuesto de importaciones de US $ 10 AL GOBIERNO, es decir 0.10 x US 100 = US $ 10.
El arancel especifico. Este impuesto seespecifica legalmente como una cantidad fija de dinero por unidad física importada o exportada. Por ejemplo a un importador estadounidense de un automóvil japonés puede exigírsele pagar al gobierno deestados unidos un impuesto a las importaciones de US $1000, independientemente del precio pagado por el vehículo.
El arancel compuesto. esta es una combinación de un arancel advalorem y un arancelespecifico. Por ejemplo al importador de un vehículo extranjero puede exigírsele pagar US $ 1000 mas 1% del valor del automóvil.
Arancel de represalias. Aunque algunas personas estén de acuerdo que enun mudo de libre comercio es el mejor de todos los mundos posibles señalan que no es el mundo en que vivimos. Es decir mientras otros países limiten las importaciones no hay remedio que jugar almismo juego para defendernos.
“Arancel de renta” es una serie de tarifas designadas fundamentalmente para recaudar fondos por un gobierno. Por ejemplo, un arancel para importación de café (en un país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arancel
  • aranceles
  • Arancel
  • aranceles
  • Aranceles
  • aranceles
  • aranceles
  • El arancel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS