Aranceles

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Inconformidad con la apariencia física
El interés por el cuerpo y la apariencia física han estado presentes siempre en la historia de la humanidad. Los valores estéticos, como es lógico, han idocambiando con el tiempo pero no han disminuido la preocupación de los individuos para ajustarse a los modelos culturales y a los estereotipos estéticos vigentes en su época.
Hoy en día, los chicos, através del deporte, se esfuerzan por modelar sus cuerpos y ajustarse así a los cánones estéticos-corporales establecidos, pero la “lucha” por conseguir una apariencia física adecuada ha sido y sigue siendoprácticamente exclusiva de la mujer, rayando no en rara ocasiones la obsesión.
El modelo cultural al que aspiran las mujeres y muchachas de nuestra sociedad accidental es la delgadez, y quien massusceptible se muestra a esta presión social es la adolescente. Prueba de ello es que más del 50% de las jóvenes, en respuesta a la gran coacción publicitaria, han empezado en alguna ocasión algún tipode dieta adelgazante. Se sienten, por lo general, acomplejadas y con manías respecto a sus dimensiones y formas corporales, y preocupadas por una apariencia poco agraciada en el momento del cambio.
Lasensibilidad a los elogios o criticas que dispensan los demás sobre su cuerpo es tal, que la actitud que muestren las personas significativas del entorno determinará directamente la imagen corporal delos adolescentes, es decir, la valoración o desvalorización de su persona.
El joven dirige todos sus esfuerzos para no salir de los limites que marcan las pautas de conducta y criterios de feminidady masculinidad esperados y aceptados por el grupo al que pertenecen. De ahí que muchas chicas y chicos imiten la forma de vestir y de comportarse de aquello dotados de los atributos valorados yacordes a los estereotipos culturales de belleza.
El mundo del “look” es un mundo de formas estéticas que teme a la diacronía del tiempo (envejecimiento) y al juicio histórico sobre la fragilidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arancel
  • aranceles
  • Arancel
  • aranceles
  • Aranceles
  • aranceles
  • aranceles
  • El arancel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS