ARANCELES

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Más productos del agro e industria demandan la Unión Europea y Suiza

Bogotá_
Los exportadores colombianos deben prepararse para entregar más y mejor 56 productos a dos mercados clave para elpaís como lo son la Unión Europea y Suiza.
Un estudio realizado por Proexport y el Centro de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales (Caac) determinó que estos mercados demandan a corto plazo, y con algode necesidad, productos del agro y de la industria de la oferta exportable de Colombia entre los que están frutas, hortalizas, flores y manufacturas de todo tipo. La oportunidad nace luego deencontrar que la demanda de estos artículos ha crecido o está estable, a que sus compradores tienen alto poder adquisitivo y a que están buscando adquirir más de lo mismo.
“El trabajo que se realizó fueencontrar potencialidades para agroindustria, manufacturas y servicios”, señala Eduardo Muñoz, director del Caac.
En este momento Colombia ya exporta hacia esos mercados pero no es un jugador principalde las compras de la Unión Europea ni Suiza; en efecto, 15,7% de las ventas externas en 2013 se dirigieron al bloque de países, y solo 0,8%, a la Confederación Suiza. “El mejor ejemplo es el cafédonde se pueden exportar más cantidades, pero adicionalmente se le agregue valor a ese producto, café descafeinado, de tipo gourmet, de origen, orgánico”, agrega Muñoz.
La semana pasada iniciaron unasjornadas de participación con empresarios del sector agro e industria para que conocieran de primera mano que pertenecer a un mercado global es una realidad. El trabajo de las entidades promotoras delcomercio exterior no es nada sin un compromiso por parte de los empresarios.
En la primera reunión de regiones, que se llevó a cabo en Neiva, Muñoz señaló que los empresarios deben prepararse enbilingüismo, competencias laborales específicas, certificaciones, y cultura de la internacionalización para satisfacer a esa demanda que desea comprar más de Colombia.
Los huilenses tienen oportunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arancel
  • aranceles
  • Arancel
  • aranceles
  • Aranceles
  • aranceles
  • aranceles
  • El arancel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS