aranceles

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
El mercado internacional de divisas está formado por la red de instituciones financieras de todo el mundo, es la parte más internacional del mercado y el más libre puesto que realiza sustransacciones en cualquier momento a través de cualquier medio de comunicación.
Es universal, careciendo de límites espaciales o temporales, con excepción de los que imponen algunos países con respecto a ciertotipo de operaciones, en todo caso, funciona las 24 horas del día y a lo largo y ancho del mundo. Sus nodos principales son una serie de plazas financieras donde concurren un gran número deoperaciones del mismo tipo; por ejemplo, el mundo del dólar se sitúa en Nueva York, el euro en Frankfurt, el de la libra esterlina en Londres, pero esto tiene cada vez menos importancia dado que el reparto deoperaciones se realiza a través de todo el mundo. Los principales mercados mundiales de divisas son:
a) Europa: Londres, Frankfurt y Zurich.
b) América: Nueva York, Chicago y Toronto.
c) Oriente:Tokio, Hong Kong, Singapur, Melbourne, Sydney y Bahrein.

Ad valorem: se expresa en términos porcentuales y se aplica sobre el valor en aduana de la mercancía; por ejemplo: si el valor en aduana deuna mercancíaes de $10,000 y la tasa de arancel es del 10%, se pagarán $1,000 de impuesto ($10,000 x 10%) = $1,000.Específico: se expresa en términos monetarios por unidad de medida; por ejemplo: US$5.00 por metro de tela; US $150.00 por cabeza de ganado. En este caso, el valor real, calculado o ficticio de la mercancía, no tiene ninguna trascendencia fiscal. Así, con base en estos ejemplos, en elarancel específico no se considera si el precio de la tela es muy elevado o muy bajo (a diferencia del ad valorem, que sí distingue precios y calidades).Mixto: es una combinación de los dos anteriores(ad valorem y específico); por ejemplo: 5% ad valorem más US $1.00 por metro cuadrado de tejido poliéster. México y la mayoría de los países de la Organización Mundial de Comercio (OMC) utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arancel
  • aranceles
  • Arancel
  • aranceles
  • Aranceles
  • aranceles
  • aranceles
  • El arancel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS