Arandano Mexico-Japon

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Requerimientos de etiquetado:
El correcto empaque, marcado y empaquetado son críticos dentro de Japón. La Ley de Medidas de Japón requiere que todos los productos importados y documentos de importación respectivos muestren los pesos y medidas de las mercancías. Para el caso de las bebidas y alimentos se requiere el etiquetado desde el país de origen (trazabilidad).
Los textiles, aparatoseléctricos, productos de plástico y otros productos misceláneos para el hogar deben contener una etiqueta de acuerdo a la ley japonesa.
Debido a que todas estas regulaciones se aplican a productos específicos, es importante trabajar con un agente/importador que asegure que los productos cumplen con los requerimientos. En muchos casos, los requerimientos de etiquetado no son revisados en las Aduanapero sí en el punto de venta.
Las exigencias japonesas en cuanto a la certificación de productos y el etiquetado son numerosas. Es recomendable leer el Manual sobre las Regulaciones para la Importación de Productos Industrialesdisponibles en: www.jetro.go.jp/en/market/regulations/index.html.
Estándares:
Muchos productos domésticos e importados están sujetos a pruebas de producto y no puedenser vendidos dentro de Japón sin la certificación respectiva del cumplimiento de los estándares.
Los requerimientos de los productos dentro de Japón se dividen en 2 categorías:
• Regulaciones técnicas (estándares obligatorios)
• Estándares no obligatorios
El cumplimiento de estas regulaciones y estándares es regulado por un sistema de certificación en el cual los resultados deinspección determinan cuando se otorga o no la certificación.
Esta aprobación es generalmente requerida para vender productos o inclusive para su exhibición en una feria o evento comercial en Japón.
Cabe resaltar que las regulaciones podrían aplicar no solo al producto en sí mismo, si no además al empaque, marcado o requerimientos de etiquetado, pruebas, transporte y almacenamiento e instalación.El cumplimiento de los estándares voluntarios y la obtención de sus respectivas certificaciones incrementan el potencial de venta del producto y facilita la aceptación del consumidor japonés.
Las principales leyes japonesas referentes a los estándares incluyen:
• Ley de Aparatos Eléctricos y Control de Materiales
• Ley de Protección al Consumidor
• Ley de Utilización del GasIndustrial
• Ley de Sanidad Alimentaria
• Ley de productos Farmacéuticos
• Ley de Vehículos de Transporte
• Ley de Normalización de Construcciones
Sistemas de estandarización y calidad en Japón
Los sistemas de calidad en Japón son mundialmente conocidos, tal el modelo de Kauro Ishikawa. Este se aplica a cualquier empresa y en cualquier país tal como el nuestro. Debemos de tener en cuentaque nuestro producto cuente si bien no con modelo de calidad, cualquier otro o incluso uno propio para la plena satisfacción del cliente llevando a su mesa SIEMPRE el mejor proceso de elaboración del producto que desea consumir.
Las principales ideas de Ishikawa se encuentran en su libro ¿Qué es el control total de calidad?: la modalidad japonesa. En él indica que el CTC (Control Total de Calidad)en Japón se caracteriza por la participación de todos, desde los más altos directivos hasta los empleados más bajos.
Puso especial atención en el desarrollo del uso de métodos estadísticos prácticos y accesibles para la industria. En 1943 desarrollo el primer diagrama para asesorar a un grupo de ingenieros de una industria japonesa. El Diagrama de Causa-Efecto se utiliza como una herramientasistemática para encontrar, seleccionar y documentar las causas de la variación de la calidad en la producción, y organizar la relación entre ellas. De acuerdo con Ishikawa, el control de calidad en Japón se caracteriza por la participación de todos, desde los altos directivos hasta los empleados de más bajo rango, más que por los métodos estadísticos de estudio.
Ishikawa definió la filosofía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio arandano en mexico
  • Educacion de Japón, Finlandia y Mexico
  • Exportación de café de méxico a japón.
  • tlc mexico-japon
  • Diferencias creativas entre méxico y japon
  • Comparacion entre Mexico y Japon
  • Mexico Vs Japon
  • Burocracia En Mexico, Estados Unidos Y Japon

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS