Arandanos investag
Introducción
Este trabajo permite incrementar el conocimiento del nuevo producto alimenticio que se elabora a partir del arándano, teniendo en cuenta los beneficios de su incorporación a la alimentación.
El arándano es un fruto originario de América del Norte. En Argentina su difusión comenzó a partir de la década de 1990 y en los últimos diez años, llegó anuestro país, sólo recientemente están disponibles en algunos supermercados y con un alto costo.
El arándano es el fruto de un arbusto perenne, generalmente de hoja caduca, que pertenece a la familia de las Ericáceas y al género Vaccinium. Las Ericáceas son una familia de plantas del orden Ericales que incluye árboles, arbustos o matas leñosas y generalmente fruticosas que abundan en las zonastempladas y frías. El fruto del arándano es una baya pequeña (con un cáliz en forma de estrella) de color azul, de ahí la denominación de “blueberry”.
La producción en el Hemisferio Norte proviene en un 30% de área cultivada y en un 70% de área silvestre y se concentra en los meses de mayo a septiembre. Estados Unidos es el principal productor, consumidor, exportador e importador de arándanos delmundo y constituye un mercado de más de 262 millones de consumidores. En Europa Occidental prevalece el arándano cultivado. El país con la mayor superficie es Alemania (2.000 hectáreas). La producción es de 20.000 toneladas aproximadamente. En Europa del Este la mayor parte de los arándanos crecen en forma silvestre (Rusia, Ucrania, Países Bálticos). En este grupo se destaca Polonia, principalproductor de arándanos de Europa.
(SENASA http://www.senasa.gov.ar)
Objetivo General
Estrategia General
Objetivos Específicos
Estrategias Específicas
Tácticas
Dar a conocer la marca y el producto del complemento alimenticio elaborado con arándanos, como materia prima y evaluar el grado de aceptación y satisfacción.
Penetrar en el mercado a través de la implementación de Salsa de Arándanoscomo acompañamiento.
Posicionar la marca Arandina dentro del mercado de Salsas
Resaltar los atributos y beneficios de Arandina frente a otros complementos (Salsas)
1. Vídeo de 20” con jingle que muestre los beneficios de Arandina como acompañamiento.
2. Stand en Las Cascadas y Multiplaza donde un nutricionista les invite a probar Arandina.
3. Mostrar los beneficios que genera en losclientes, a largo plazo utilizar Arandina en sus comidas.
Convertir la marca Arandina en una de las primeras opciones de compra.
Promocionar Arandina con el respaldo de marcas ya establecidas.
1. Activación de marca con muestras gratis en Supermercados (Super Selectos, Walt mart, La despensa de Don Juan, Despensa Familiar).
2. Buscar Alianzas con Programas de concina en Televisión queimplementen el uso de Arandina.
3. Crear alianzas estratégicas con Productos afines para promocionar el consumo de Salsa Arandina.
Crear un vínculo entre la marca y los clientes a través de actividades.
Fidelizar al cliente a través de la promoción de la marca como nuevo Complemento en sus comidas.
1. Proporcionar una tapa especial de cliente frecuente en el que por cada seis compras,el cliente gana una gratis en la siguiente compra.
2. Asistir a restaurantes durante los fines de semana, para hacer presencia de marca.
3. Difundir mensajes y consejos de comidas por Redes Sociales.
Tono : Confiable , Amigable
Público 1
Restaurantes
P2
Consumidores de Salsas o acompañantes
Público 3
Amas de casa
Mensaje Sombrilla
Salsa Arandina, producto delicioso quele da el acompaña
miento especial a tú comida , para ponerle sabor exquisito en todos tus platillos
MC1
Acompañamiento esencial para dar originalidad a tus comidas con mejor sabor y textura.
MC2
Para los verdaderos amantes del sabor
MC3
Lo esencial para tu familia para realzar los sabores especiales de tu comida.
Arandina le da el toque a tú comida
La salsa de los que paladares...
Regístrate para leer el documento completo.