arandanos

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
n la actualidad, las propiedadesdel zumo de arándano rojo para adelgazar son muy difundidas. Los arándanos son una de las tantas frutas, que aportan beneficios a la salud en general y a la pérdidade peso en particular.  Por eso, consumearándanos para bajar de pesoy mejorarás tu estado general.
Si bien el arándano es un fruto pequeño de un tamaño similar a una uva o una cereza, sus propiedadesmedicinales para proteger la salud son muchas e importantes.
En primer lugar, te hablaré de los beneficios de los arándanos para bajar de peso, estos son:
Es una fruta que aporta muy pocas calorías, solo 30 calorías por cada 100 grs de arándanos.
Ayuda al estómago a que no se desarrolle en él,  la bacteria Helicobacter pylori, responsable directa de las gastritis y úlceras estomacales. Estaacción es gracias a que el arándano posee una sustancia denominada proantocianidinas, que tienen la propiedad de antiadherencia.
Es un fruto rico en fibra, por lo tanto aumenta el tránsito intestinal,ayudando a eliminar toxinas y exceso de grasas.
Por lo tanto, ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos en sangre.
Tiene un efecto antioxidante, ayudando al buen metabolismo celular y porconsiguiente al mejoramiento del metabolismo en general, incluyendo el digestivo.
Es diurética, ya que mejora el metabolismo renal, aumentando la eliminación de exceso de líquido.
Además deestas propiedades del zumo de arándano rojo para adelgazar, elarándano posee otras propiedades o virtudes, tales como:
Gracias a que ayuda a disminuir el colesterol malo y a su propiedad antioxidante, lograproteger a las arterias y corazón de una posible ateroesclerosis.
Al ser un antioxidante natural, su consumo ayuda a prevenir distintos tipo de cánceres y enfermedades degenerativas.Previene infecciones urinarias, conviertiéndose en un excelente remedio natural contra la cistitis, esto lo logra por dos mecanismos, por su propiedad de antiadherencia que permite eliminar fácilmente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arandanos
  • Arandanos
  • Arandano
  • Arandano
  • Arándanos
  • te arandano
  • Arandanos
  • Arandano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS