Arandelas tipos y aplicaciones

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Arandelas:
Una arandela es un disco delgado con un agujero, por lo común en el centro. Normalmente se utilizan para soportar una carga de apriete. Entre otros usos pueden estar el de espaciador, de resorte, dispositivo indicador de precarga y como dispositivo de seguro.
Las arandelas normalmente son de metal o de plástico. Los tornillos con cabezas de alta calidad requieren de arandelasde algún metal duro para prevenir la pérdida de pre-carga una vez que el par de apriete es aplicado. Los sellos de hule o fibra usados en tapas y juntas para evitar la fuga de líquidos (agua, aceite, etc.) en ocasiones son de la misma forma que una arandela pero su función es distinta. Las arandelas también son importantes para prevenir la corrosión galvánica, específicamente aislando los tornillosde metal de superficies de aluminio.
Tipos de arandelas:
Arandela plana:
* Arandela normal, DIN 125
* Arandela ancha, DIN 9021
* Arandela gruesa, DIN 433

Arandelas de presión:
* Arandela Grower, DIN 127
* Arandela Belleville, DIN 6796
* Muelles de platillo, DIN 2093

Arandela dentada:
* Forma "A", dentado externo, DIN 6798A
* Forma "J", dentadointerno, DIN 6798J
Arandelas especiales:
*  Arandela culica (Ovarillo)
* Arandela de circlip (Seeger) para sujetar retenes

Otros tipos de arandelas y sus aplicaciones:
Arandelas inoxidables:
Tienen una variedad de usos incluyendo el hogar, la industria militar y aeroespacial.
Arandelas de Cobre-Berilio:
Las Arandelas de Cobre-Berilio pueden usarse en aplicaciones estáticas parabrindar adecuada elasticidad y tensión en los puntos de aseguramiento.  Las ondas curvas de las Arandelas de Cobre-Berilio absorben el impacto y la vibración y resisten el aflojamiento y la fatiga con la capacidad de soportar la carga aumentada.  Las Arandelas de Cobre-Berilio se usan frecuentemente en aplicaciones con espacio radial limitado.  Nuestras Arandelas de Cobre-Berilio tienen fuerzasuperior para el impacto, son buenas conductoras de electricidad, resistentes a la corrosión y no son magnéticas.
Las Arandelas de acero con alta proporción de carbono:

Las Arandelas curvas de acero con alta concentración de carbono ejercen relativamente cargas de poco empuje y se usan a menudo para absorber la soltura terminal del eje.  Las recomendaciones para específicas Arandelas de acerocon alta concentración de carbono se harán a solicitud
Arandelas Beleville:
Las Arandelas Beleville están diseñadas para ser cargadas en la dirección axial.  Las Arandelas Beleville pueden ser cargadas estáticamente, ya sea dobladas continua, intermitente o cíclicamente.  Las características de los muelles variables de las Arandelas Beleville pueden alcanzarse organizando los muelles deldisco en columnas apiladas.  Las Arandelas Beleville se usan para dar el máximo fortalecimiento de la carga con la mínima desviación de las arandelas.  Las Arandelas Beleville se usan individualmente y suministran una carga mayor sobre las arandelas en los espacios más pequeños.
Arandelas de Tornillos y Pernos:
Las Arandelas de Tornillos y Pernos tienen diámetros internos y externos variablesusadas para adaptarse a los tornillos y pernos estándares.  Las Arandelas de Tornillos y Pernos tienen usos tanto militares como aeroespaciales además de los comerciales.  Superior Washer provee productos listos para la venta como acero inoxidable y estándar, latón, aluminio y cobre.

Arandelas de defensa:
Las Arandelas de defensa ofrecen un diámetro externo grande.  Como las otras Arandelas,las Arandelas de defensa, se usan debajo de la cabeza de tornillos y tuercas para distribuir las fuerzas aplicadas cuando se ajustan.  Las Arandelas de defensa se fabrican en acero enchapado en zinc y acero inoxidable 18-8 y se usan en una variedad de industrias diferentes donde la fuerza y la duración cuentan.  Las Arandelas de defensa de acero enchapadas en Zinc brindarán a los usuarios una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sonar. tipos y aplicaciones
  • Reflexion Tipo De Conocimiento Aplicable
  • Tipos De Camaras y Aplicaciones
  • Tipos de tanques y normas aplicables
  • Aplicaciones De Base De Datos Y Sus Tipos
  • Aplicaciones de los tipos de reacciones
  • Tipos De Redes Tecnologia Aplicada
  • Aplicaciones y tipos de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS