Aransha

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
UNIDAD I
SOCIEDAD, EDUCACIÒN Y VALORES
ACTIVIDAD 1
“EL DIARIO DEL PROFESOR”
1.- ¿Qué valores se están constituyendo social y culturalmente apartir de la globalización económica mundial y cómo se reflejan en tu comunidad?
Con la globalización, desde mi punto de vista, el valor de la igualdad estateniendo mas auge, ya que por medio de los avances tecnológicos los alumnos y la sociedad puede tener mayor acceso a conocer personas fuera de nuestracomunidad o país, tener respeto por costumbres diferentes, creencias y un interés por conocerlas, por hacerse formar parte de una nueva cultura para elniño.
2.- ¿Que critica harías a los valores que desde la escuela se están constituyendo?
El patriotismo se practica en la escuela, este semanifiesta en el amor a nuestros símbolos patrios, los alumnos crean este valor al respetar en honores a la bandera, cantar el himno y hacer el juramento a labandera principalmente. En el salón de clases a pesar de los conflictos que se presentan es necesario que los alumnos sepan las consecuencias queocacionan sus acciones, sean buenas o malas, que el dialogo es la mejor forma de resolver problemas de cualquier tipo, el respeto hacia los demás , la igualdady tolerancia son esenciales para un buen desarrollo social.
3.- ¿Cuál es el papel del individuo frente a los problemas sociales?
Muchas veces elindividuo actúa de forma egoísta, y lo que busca es el placer personal, sin pensar en las consecuencias que tiene esa acción hacia los demás. Pocas veces
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS