Araujo

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Introducción
El presente trabajo que se va realizar de un paciente que presenta diabetes tipo 1 que nos refiere varios síntomas en su primera entrevista, entre esto habla de todo los medicamentos y procesos que hace y toma para cuidar su enfermedad y para que no pueda avanzar y aumentar su problema de salud que puede afectar a todos los sistemas del organismo, ya que el paciente puede sufrircomplicaciones crónicas de la enfermedad como retinopatía, nefropatía, neuropatía   y cardiopatía también hablaremos como interviene la nutrición en esta enfermedad.
Para que el paciente tenga cuidado en su salud y en su alimentación que es muy importante para no tener riesgos ni complicaciones con su enfermedad, también nos daremos cuenta de las actividades que presenta el paciente, la duracióny qué tipo de actividad presenta, que consumos tiene como frecuencia que pueda afectar su salud de forma negativa, también vamos a evaluar, ver sus signos generales para ver el estado en el que se encuentra nuestro paciente para así poderle dar las recomendaciones nutricionales necesarias para que pueda mejorar su estilo de vida junto con su enfermedad, conoceremos a nuestro paciente de formapersonal para darnos cuenta que tipo de vida lleva y de donde proviene.
Hoy en día el Diabetes es una enfermedad que aprendes a vivir con ella, siempre y cuando el paciente quiera tener un mejor estilo de vida tomando sus medicamentos adecuados, haciendo ejercicio y sobre todo cuidando su alimentación.
Cuando el paciente de verdad se preocupa por comer saludablemente este es un gran factor paracontrolar su enfermedad y la de muchas otras enfermedades.
Haremos una serie de preguntas para saber que factores afectan a nuestro paciente en su estilo de vida actualmente, hasta sus factores genéticos que pudieran influir para que esta enfermedad se desarrollara en el.

Fisiopatología
El paciente presento una enfermedad de diabetes tipo 1 y en su actual entrevista presento la enfermedadde estreñimiento que la está padeciendo con una duración de 1 semana antes de nuestra entrevista. Solo se presenta en forma irregular cada 2 meses aproximadamente. No presenta ningún tipo de dolor en ninguna parte del cuerpo. La diabetes tipo 1 puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes.
Su cuerpo no puede producir o utilizarla insulina adecuadamente. Esto conduce a una elevación del nivel de azucar en la sangre. Una alimentación sana ayuda a mantener el azúcar de la sangre en un nivel adecuado. Es una parte fundamental del manejo de la diabetes, ya que controlando el azúcar en la sangre se pueden prevenir las complicaciones de la diabetes.
La insulina es una hormona producida por células especiales, llamadas beta, enel páncreas, un órgano localizado en el área por detrás del estómago. La insulina se necesita para movilizar el azúcar de la sangre (glucosa) hasta las células, donde se almacena y se utiliza después para obtener energía. En la diabetes tipo 1, estas células producen poca o ninguna insulina.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000305.htm
Ficha de identificación:
R.A.D.Paciente con una edad de 42 años de sexo masculino fecha de nacimiento 5/abril/69 su dirección es calle Escudero No. 61 Col. Centro, su estado civil es casado, tiene una ocupación de talabartero con una estatura de 1.65 de piel morena, su tipo de sangre A+ presenta poco cabello, de uñas delgadas de color amarillas, color de dientes amarillos, de complexión pequeña y su peso actual 73kg, esoriginario de parral chihuahua, no ha presentado ningún tipo de cirugía.
Antecedentes heredofalimiares
Nuestro paciente presenta la enfermedad de diabetes tipo 1, no presenta antecedentes heredofamiliares de ningún tipo de enfermedad él es la primera generación que presentara esta enfermedad en su familia él puede transmitir esta herencia hacia sus hijos.

Antecedentes personales patológicos
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edith araujo
  • Sonia Araujo
  • Mora Y Araujo
  • Mora y araujo
  • Orlando Araujo
  • Araujo Octavo
  • Eduardo Araujo Reyes
  • araujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS