ARAZA OK

Páginas: 26 (6409 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GESTIÓN DE MARKETING

TEMA:
SALSA DE ARAZÁ


INTEGRANTES:

DENISSE BAUTISTA
LISBETH SANDOVAL

GRUPO 172

2016


ANÁLISIS SITUACIONAL INTERNO
ARAZÁ
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA


“NATURAL FRUIT”



“NATURAL FRUIT” es empresa que se dedica a la elaboración de salsa agridulce teniendo como ingrediente principal la fruta de arazá de allíque proviene el nombre del producto “SALSA DE ARAZA”

NUESTRO ESLOGAN

“MÁS QUE SALSAS, TODA UNA EXPERIENCIA”.


ANTECEDENTES DEL PRODUCTO

Los productos que se elaboran con frutas, son una excelente alternativa debido a la gran variedad de estos, su alto grado de consumo y por altos grado de nutrientes y vitaminas existentes en este tipo de productos. Nuestro país y en particular en la zonaoriente, posee las características climáticas y geográficas que favorecen el desarrollo de estos productos, sin embargo lamentablemente estas condiciones son desaprovechadas

El cultivo del Arazá es muy poco conocido en nuestro pais, pero mediante la investigación realizada hasta este momento, el Arazá es originario de las selvas amazónicas del Brasil, y por medio de nuestra región amazónicaecuatoriana es sembrado y cultivado en pocas cantidades de plantaciones, hoy en la provincia de Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, y región amazónica se empieza a cultivar esta planta.



La salsa de arazá, en sí, se la utiliza con el fin de condimentar carnes de todo tipo dándoles a estas un sabor agridulce el mismo que es apreciado por muchas personas tanto nacionales como extrajeras.



Caberecalcar que a más del exquisito sabor de la salsa de araza, posee incontables propiedades alimenticias, tiene un alto contenido de agua, proteína, carbohidratos y fibras, y un considerable contenido de vitaminas y sales minerales. La cantidad de vitamina A en 100 g de pulpa, según Aguiar (1983), puede suplir las necesidades diarias de una persona adulta.


VISIÓN
Legar a ser la empresa pionera ensalsa de arazá a nivel Latinoamericano para el año 2017. Trabajar en equipo y como ente participativo de la sociedad, enfocará sus esfuerzos en ofrecer nuevos productos y servicios de calidad anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes y logrará ser así un ente activo para el desarrollo de la Sociedad.

MISIÓN

Ofrecer una salsa con el mejor sabor casero, elaborados bajo estrictasnormas de higiene y calidad; con personal capaz, comprometido y responsable.


OBJETIVOS A CORTO PLAZO

Iniciar operaciones en la ciudad de Quito con distribución en restaurantes, tiendas del sector.
Estandarizar el proceso de producción de nuestros productos sin perder el toque casero.

Adquirir la maquinaria y el equipo requerido para iniciar la producción y comercialización de nuestros productos.Diseñar una imagen corporativa acorde con los objetivos y valores de la empresa.

Crear una fuente de empleo para hombres y mujeres de la región.






OBJETIVOSA MEDIANO PLAZO
 
Incrementar y diversificar la oferta de productos de la empresa con productos derivados del arazá en la Provincia de Pichincha.

Ampliar el mercado hacia tiendas de conveniencia y supermercados contando con el volumende producción adecuado.

OBJETIVOSA LARGO PLAZO
Ingresar al mercado mayorista a nivel nacional.

DESCRIPCIÓN DE LOS DEPARTAMENTOS.
Departamento de Investigación y Desarrollo:
En el departamento de investigación se llevara a cabo la tarea de indagar como se puede aprovechar de una manera satisfactoria diversas frutas, hortalizas, etc. Hacer pruebas con diferentes insumos para así poder crear un nuevosabor que llame la atención al paladar de los clientes
Personal de departamento:
Director de investigación
Asistente de investigación
Departamento de producción
Es uno de los departamentos más importantes de nuestra empresa, ya que en este se formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de nuestros productos, a suministrar y coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • araza
  • Araza
  • Araza
  • Araza
  • Araza
  • ARAZÁ
  • araza
  • ok ok ok ok ok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS