araña del rincon

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
ARAÑA DEL RINCON
La araña de rincón es principalmente nocturna, viéndose incrementada su actividad en noches veraniegas calurosas y con luna. Si bien es activa durante todo el año,su vitalidad disminuye con la llegada del frío. Por ello sus lugares predilectos durante el día son los rincones oscuros, de los que sale para cazar. Esta especie de araña se esconde enlugares polvorientos y poco aseados como, por ejemplo, bajo los tanques de gas, detrás de cuadros, cornisas, librerías o en los armarios, especialmente con ropa.
Una forma de detectarsu presencia es gracias a la existencia de exoesqueletos, dejados por la muda de la araña detrás de cuadros, cornisas, etc. Un sólo individuo puede llegar a dejar tres mudas antes dealcanzar su tamaño adulto. Otra manera es mediante su telaraña que tiene un diseño desordenado e irregular, y generalmente se localiza en perfiles en forma de ángulo recto (esquinas),donde teje una red horizontal en forma de hamaca, corta. De color blanco y algodonosa, es poco efectiva para la caza aérea de insectos.

Dentro del género Loxosceles es la que poseemayor distribución en Sudamérica y es, sin duda, la más tóxica y peligrosa.1 Es una araña cuya picadura puede causar la muerte, siendo, incluso, más peligrosa que la conocida como viudanegra. El cuadro anafiláctico producido por el veneno se llama loxoscelismo. El mayor problema es que cuando una persona ha sido mordida por una de estas arañas, presenta un cuadro clínicoque en muchas ocasiones no es detectado hasta tiempo después de que es hospitalizado.
Se le denomina picadura al ser el veneno inyectado con sus quelíceros y al no poseer mandíbulaslo que le impide morder.
Se utiliza el suero anti-loxosceles proveniente del suero de caballo con regular éxito, disminuyendo su eficacia pasadas 6 horas después de la picadura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • araña del rincon
  • la araña del rincon
  • La araña de rincón
  • Araña de rincon
  • Arañas de rincon
  • araña de rincon
  • Arañas de Rincon
  • Las arañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS