araña del rincon

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
ARAÑA DE RINCON
Estos arácnidos capturan sus presas mediante tela de arañas o puede ser mordiendo a sus presas inyectando su veneno en ellas.
En Chile existen dos tipos de arañas que son las quecausan la muerte en los seres humanos y sus nombres son “Latrodectus mactans y Loxosceles laeta”
CARACTERISTICAS
Latrodectus mactans: mide 1,5 a 3 cm es de abdomen globuloso de color negro conmanchas de color rojo en la parte dorsal, poseen 4 patas, su cuerpo se encuentra dividido por cefalotórax y un abdomen separado por su cintura. (los machos poseen manchas amarillas y son más pequeños).Loxosceles laeta: mide aproximadamente 1 cm es mucho más grande que el macho, se caracteriza por su color café su cefalotórax es más claro que su abdomen, posee tres ojos.
HABITAT
Loxosceles laetaLa araña asesina o araña de rincon, vive dentro de una casa, teje una tela laxa, algodonosa y sucia en rincones altos y sombríos de habitaciones y bodegas, detrás de cuadros y muebles, en entretechosy guardarropas. Es de hábitos nocturnos, si durante la caza la sorprende la luz se refugia en cualquier lugar sombrío que incluye ropas colgadas en las murallas. La hembra coloca 200 o más huevos.Latrodectus mactans
La araña del trigo, del lino o del rastrojo, capulinas, viuda negra o araña de abdomen colorado vive en regiones áridas silvestres y en campos sembrados de trigo, lino, alfalfa.Teje sus redes en hoyos del suelo o entre ramas de plantas, a veces invade el peridomicilio, se encuentran mucho más en las gavillas de trigo. Es de hábitos diurnos y su actividad es mayor en el verano.La hembra coloca 100 a 500 huevos de una vez y en pocos minutos en un capullo blanquecino.
CUADRO CLINICO
Latrodectus mactans
El veneno de esta araña es neurotóxico, acción que ejerceparticularmente en los centros neurovegetativos, este cuadro se caracteriza por fenómenos dolorosos, secretorios y espasmódicos. Predominan los síntomas locales sobre los generales, aunque no se observa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la araña del rincon
  • La araña de rincón
  • Araña de rincon
  • Arañas de rincon
  • araña de rincon
  • Arañas de Rincon
  • araña del rincon
  • Las arañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS