Arañas más venenosas del mundo

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
TEMA: “Arañas más venenosas del mundo”
1) Araña errante brasileña o Armadeira (Phoneutria)
Originaria de Sudamérica, es de color marrón, su cuerpo varía entre 3 y 5 cm., y sus patas puedenalcanzar hasta los 17 cm. Son altamente agresivas y producen un veneno cuyo componente neurotóxico es tan potente que con solo 0.006 mg. puede matar a un ratón.
La toxicidad de su veneno, la convierte enla araña más peligrosa del mundo. Habita zonas tropicales de Sur y Centro América. Su naturaleza errante es otra razón por la cual es considerada tan peligrosa.
En áreas pobladas la Phoneutria buscasitios oscuros para ocultarse durante el día, pueden encontrarse dentro de casas, ropa, coches, zapatos o cajas. Por esta razón causan muchos accidentes domésticos cuando la gente las "molesta".También se la conoce como "la araña del plátano o banano".
Los síntomas más comunes, luego de ser picado por esta araña son: alteraciones cardíacas (taquicardia), dolor, vómitos, sudor y visión borrosa.A pesar de su alta toxicidad, una gran cantidad de los casos registrados son leves y de pronóstico positivo.

2) Atrax robustus (Hadronyche)
Originaria de Australia, su color es azul-negro omarrón brillante con pelos aterciopelados. Las hembras pueden alcanzar los 7 cm y los machos son más pequeños y delgados. Los machos son agresivos y tienden a deambular durante los meses de calor en buscade hembras receptivas para aparearse. En verano se suelen encontrar en piscinas y garajes.
El veneno de la Atrax contiene un gran número de toxinas diferentes, englobadas bajo el nombre deatracotoxinas (ACTX). La mordedura es inicialmente muy dolorosa debido al pH ácido del veneno y el tamaño de los colmillos que penetran en la piel.
Los efectos locales pueden ser sucedidos de envenenamientosistémico con síntomas como hormigueo alrededor de la boca, contracciones involuntarias de los músculos faciales, náuseas, vómitos, salivación y sudor excesivos, y dificultad respiratoria.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las arañas mas venenosas
  • Las arañas más venenosas
  • Las plantan mas venenosas del mundo
  • Los Animales Mas Venenosos Del Mundo
  • LOS 10 ANIMALES MAS VENENOSOS DEL MUNDO
  • Los 10 animales mas venenosos del mundo
  • Arañas mas venenosas de Mexico
  • arañas venenosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS