Arañas Y Moscas

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
ARAÑAS Y MOSCAS

IDEAS IMPORTANTES:

 Arañas son los señores, los ricos, los explotadores, los especuladores, los capitalistas, los depravados del alto clero, a quienes la autoridad losbeneficia y es la que nos hace sufrir, los capitostes que adoptan leyes que nos aplastan, los tiranos que nos convierten en esclavos, los que viven a costa nuestra, a costa del pueblo, se ríen de nuestrosufrimiento, se mofan de nuestro trabajo.

 Arañas son los grandes propietarios agrícolas que obligan a sus empleados, criados, y jornaleros a trabajar sin descanso ni vacaciones pagándoles sueldos demiseria.


 Las moscas a la que le extraen todo su esfuerzo y trabajo somos nosotros, proletarios de la cuidad o del campo, los pueblos esclavizados, los trabajadores del cerebro, obrerosindustriales, y en fin todos las víctimas de la explotación.

 Mosca es el pobre obrero, obligado a someterse a todas las ordenanzas que se les ocurra a los patronos porque el desventurado no tienedinero y debe ganar el sustento para él y su familia.


 Mosca es el niño que desde su tierna infancia se ve obligado a trabajar en las fábricas, talleres, e incluso en la calle para poder ganarse elpan y ayudar a su familia, y no porque los padres sean arañas sino porque la miseria y la pobreza los obliga a sacrificar a sus hijos.

COMPARANDO CON EL ECUADOR
Me parece que todos los casos estánligados a la realidad de nuestro país pero la que más que ha impactado es el trabajo de los niños en muchos lugares peligrosos, en las calles, en fábrica, donde incluso están dispuestos aenfermedades, maltrato, deben trabajar para poder ayudar a sus padres en el sustento de su familia, privándoles de sus derechos como son estudiar.

De los 350 millones que laboran en el mundo, 789 mil sonecuatorianos Unos 2 228 niños trabajan en las calles de la capital
Publicado el 20/Julio/2010 | 00:04
Según informe de la ONU, las cifras son alarmantes a pesar de esfuerzos por disminuir esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arañas y moscas
  • Arañas y Moscas
  • Moscas Y Arañas
  • Arañas y moscas
  • moscas y arañas
  • La mosca teje una tela de araña
  • La mosca teje una tela de araña
  • La Carta robada, La boda y Moscas y Arañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS