arañas

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013



La seda de araña es una fibra proteica hilada naturalmente por arañas. Las arañas la emplean para desarrollar redes de caza o telarañas, nidos, protecciones para sus huevos o incluso para transportarse por el aire a modo de parapente.[][][] Gracias a esta forma de transporte, algunos marineros han informado de la presencia de arañas entre sus velas después de haber zarpado, incluso adistancias de 1600 km mar adentro.[] También se han hallado en globos atmosféricos en sus tareas de análisis de la atmósfera a alturas algo inferiores a 5000 m.[]
[]



Las arañas carnívoras
Como los arácnidos son carnívoros, todos muestran unas adaptaciones bien desarrolladas y mandíbulas fuertes para capturar y matar a su presa. Las arañas y escorpiones también tienen un medio de paralizar lapresa con veneno. La seda la hacen otros insectos, pero sólo la seda de la araña tiene tantas variaciones, cada una con su propia función especial.
Los orígenes
Todavía hay alguna duda sobre los orígenes precisos de las arañas. En realidad se originaron en el mar, y se cree que su antepasado común no tenía un aspecto muy distinto a un cangrejo rey. Las investigaciones más recientes indican quelos arácnidos han evolucionado hacia dos grupos.
Las diferencias entre las Arañas otrosInsectos
Aparte de la diferencia en el número de patas, las arañas difieren de otros insectos en la forma en la que está dividido el cuerpo. En otros insectos, el cuerpo está dividido en cabeza, tórax y abdomen, mientras que la cabeza y tórax de los arácnidos están unidos en algunos grupos para formar elprosoma y en otros las tres divisiones están unidas en una estructura única. Otra diferencia clara es que los insectos siempre tiene antenas.
Desde tiempos prehistóricos
El registro fósil de arañas no es muy bueno porque son criaturas con cuerpos relativamente blandos y por tanto no se fosilizan fácilmente. Un hallazgo reciente de hilera de araño casi completo del período Devónico medio muestraque algunos arañas estaban bastante desarrolladas hace unos 380 millones de años. Ningún fósil de insecto volador se ha encontrado de uno época tan antiguo como poro que esta araño tuviera que haber sido un predador de insectos terrestres.
Algunas arañas viven en las costas, donde se sumergen bajo el agua dos veces al día. El agua dulce es, por supuesto, el hábitat de la araña de agua bienconocida Argyroneta aquatica y otras arañas son capaces de sumergirse. Muchas arañas viven en sistemas de cuevas bajo tierra y los únicos lugares que arañas son los polos carecen de norte y sur.
Los diferentes tamaños
La variedad de tamaño desde las arañas terafosidas gigantes que comen pájaros, cuyas patas abarcarían un plato llano, baja hasta las symphytognathidas, que podrían colocarse encima yabarcar poco más o menos el ojo de uno de los gigantes mencionados anteriormente. Las arañas más grandes tienen un cuerpo de más de 75 mm. de largo con un espacio entre las patas de unos 305 mm. Las hembras suelen ser más grandes.
Según sus grupos
Las arañas están divididas en tres órdenes interiores: las primitivas y raras lifistiomorfas, las migalomorfas y las araneomorfas. Las lifistiomorfasrara vez se ven al ser arañas que proceden del Asia tropical. Las arañas de este libro proceden de los otros grupos:
1). Las migalomorfas, que incluyen 5 tarántulas, arañas de trampilla y arañas de tela de araño de embudo.
2). Las araneomorfas, normalmente llamadas las auténticas arañas, que comprenden los tipos restantes.
La mandíbula
Los primitivos lifístidos y las arañas migalomorfastienen dispuestas sus mandíbulas de tal manera que derriban de un golpe a la presa andando por el suelo u otra superficie dura. Las mandíbulas de las arañas araneomorfas trabajan independientemente de la superficie, ya que se mueven una hacia la otra cuando están funcionando. La presa queda atravesada por ellas. El último sistema es mucho más eficaz, ya que permite que una araño pueda coger la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arañas
  • Araña
  • Las arañas
  • arañas
  • arañas
  • Arañas
  • Arañas
  • Araña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS