arañas

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Se llama arañas a cualquiera de las especies del orden Aránea, el más nutrido de la clase Arácnida. Es un grupo de artrópodos con presencia abundante en todos los continentes, excepto en laAntártida. Todas son depredadoras, generalmente solitarias, de pequeños animales. Producen seda que usan para tejer redes de caza, tapizar refugios e incluso hacerse llevar por el viento. Hasta la fecha se handescrito unas 38.000 especies, de las que solo una docena son realmente peligrosas para los seres humanos. La especialidad que se ocupa de las arañas y el resto de los arácnidos se llama Aracnología.No se conocen especies de araña que no produzcan seda, material compuesto de proteínas complejas, que utilizan para muy variadas funciones: cazar presas y envolverlas en ella; como adhesivo deotros materiales de construcción de túneles, trampillas, etc.; como aéreas de locomoción, así como otras muchas utilidades. En el extremo posterior del abdomen se encuentran las glándulas secretoras deseda denominadas hileras, que producen un fluido que se solidifica al contacto con el aire.

Alimentación:

Las arañas son depredadoras. Se alimentan de presas singulares que capturanactivamente. Algunas producen una red llamada telaraña en la que las presas caen por accidente, enredándose y pegándose en ella. En ese caso la araña, que permanece al acecho con las patas extendidas sobre lared, capta las vibraciones y se acerca a su presa. Otras arañas cazan al acecho, en el suelo o sobre la vegetación, detectando a sus presas por las vibraciones del sustrato o con sus ojos, como hacenlos licos idos y los salpicados.

La anatomía de las arañas coincide a grandes rasgos con la de otros arácnidos, que en su mayoría tienen el cuerpo también dividido en dos regiones y el mismo númeroy tipo de apéndices.

Dimensiones:

Las arañas tienen longitudes corporales que oscilan entre 0,5 mm y 9 cm, que alcanzan algunos mis alomorfos tropicales, los cuales llegan a capturar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arañas
  • Araña
  • Las arañas
  • arañas
  • arañas
  • Arañas
  • Arañas
  • Araña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS