arañas

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014



Picadura de garrapatas
Las garrapatas son pequeñas criaturas similares a insectos que se le pueden adherir a medida que usted va pasando por el medio de arbustos, plantas y pasto. Una vez quese le pegan, las garrapatas de desplazan hasta lugares calientes y húmedos, como las axilas, la ingle y el cabello. En ese punto y de manera típica, se adhieren firmemente a la piel y comienzan achupar sangre.
Las garrapatas pueden ser bastante grandes --aproximadamente del tamaño del borrador de un lápiz-- o tan pequeñas que es casi imposible verlas. Las garrapatas pueden causar una variedadde problemas de salud que van desde casos inofensivos hasta problemas serios.

ALACRAN
El alacrán es el artrópodo terrestre más antiguo que existe. Hizo su aparición hace aproximadamente 400millones de años, según los registros fósiles con los que contamos. Su distribución en el planeta es muy extensa; habita todos los desiertos y la mayoría de las zonas cálidas del globo. En México existen 221especies distintas de las cuales sólo 7 especies, de la familia de los Centruroides, son potencialmente riesgosos para el hombre. En los estados de Nayarit y Morelos se encuentran los más peligrosos(los noxius).
¿Cómo saber que tan venenoso es un alacrán? No es ni por el color ni por el tamaño del animal adulto. Hay dos indicadores que pueden ser relevantes. Uno es el tamaño de las quelas otenazas; a mayor tamaño menor toxicidad del veneno. El otro está en la forma de los segmentos de la cola; mientras mas cuadrados menos venenosos, mientras mas rectangulares o alargados mayor peligro.ACAROS
La mayoría de los ácaros son diminutos y alcanzan unos pocos milímetros de longitud; el ácaro de los folículos humanos mide solo 0,1 mm (menor que algunos protozoos) y los ácaros del polvodoméstico miden entre 0,2 y 0,5 mm; ambos son, pues, microscópicos; en el otro extremo, los ácaros de terciopelo alcanzan longitudes de 10 mm.3
Los ácaros son uno de los grupos más antiguos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arañas
  • Araña
  • Las arañas
  • arañas
  • arañas
  • Arañas
  • Arañas
  • Araña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS