Arañas.

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
ARAÑAS:
Pertenecen al phylum: artrópodos.
Clase: arácnidos – araña.
* Morfología externa:
Las arañas tienen el cuerpo dividido en 2 regiones diferenciadas:
El cefalotórax(prosoma) y elabdomen (opistosoma).
El cefalotórax no es segmentado y esta cubierto generalmente de un caparazón solido en la parte dorsal; en la zona ventral solo hay varias capas esternales.
En el sector frontal dela región cefálica presentan ojos, en general 4 pares, aunque pueden haber 2,3,1 o hasta pueden faltar completamente.
En los ojos de las arañas cada par forma imágenes de distintos tamaños y campode visión.
La región cefálica presenta solo un par de apéndices, los quelíceros, formados por dos segmentos cada uno. Esta es la principal arma ofensiva y defensiva y en ella desemboca el venenoproveniente de las glándulas ubicadas en el cefalotórax .
Tambien sirven para agarrar el alimento.
La región torácica en cambio, presenta 5 pares de apéndices. El primer par son los pedipalpos y los 4pares de apéndices restantes son las patas, en general largas y robustas que sirven para la locomoción.
Redondeado y avoide, el abdomen se encuentra unido al cefalotórax por una cintura. En el sectorventral se encuentran las traqueas o pulmones en libro ( órganos respiratorios) y la abertura genital.
Tambien se hallan las glándulas productoras de seda, que en las sercanias del ano desembocan enlas hileras.
Las hileras son apéndices modificados por los que la araña segrega una sustancia viscosa que cuando sale al exterior se solidifica formando los hilos (seda). Las telas de araña puedenser: lisas, en embudo o en red.
La seda desempeña un papel importante en la vida de las arañas: sirve para cazar presas envolviéndolas en ella, como área de locomoción, para escalar, para hacercapullos para sus huevos, para transportar el esperma, para englobar las cutículas de las mudas, etc.
Aparato digestivo:
* Nutrición:
Las arañas son animales depredadores. La digestión se hace en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arañas
  • Araña
  • Las arañas
  • arañas
  • arañas
  • Arañas
  • Arañas
  • Araña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS