arberto

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
ANTE PROYECTO DE INVESTIGACION

1-TITULO
Test de reclutamiento y evaluaciones de productividad del nuevo personal de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamo en Sto. Dgo durante el período 2014-2015.

2- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
2.1 ENUNCIACIÓN DEL PROBLEMA
Los test de reclutamiento es un proceso que se utiliza a la hora de seleccionar un nuevo personal encualquier empresa. En principios para realizar un buen test de reclutamiento y continuar con una buena evaluación de productividad se debe determinar si los candidatos reúnen los requisitos que se necesita para ocupar el puesto en la empresa.

Los test de reclutamiento, selección de personal y evaluación de productividad están muy relacionados ya que ambos se llevan acodo en el departamento derecurso humano a la hora de evaluar el ingresó del nuevo personal en la empresa. Estos procesos consisten el determinar la capacidad del nuevo personal y se conforman de paso que son el análisis de la solicitud, la entrevista preliminar, la prueba psicológica, examen médico, entrevista final y cierre del contrato.
Los test de reclutamiento se han utilizando en la sociedad empresarial desde hacemucho tiempo donde la población tiene un papel importante para poder llevarse a cabo los reclutamientos y selección de personal. Todo candidato que entra nuevo a una empresa debe de estar relacionado con el de partamente de recurso humano adonde le estarán dando pautas del puesto que va a ocupar en la empresa y los procedimientos que se llevan a cado dentro de la empresa donde va atrabajar.2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
2.2.1 PREGUNTA GENERAL
¿Cuáles son los test de reclutamiento que se utilizan y las evaluaciones de productividad que se le hace al nuevo personal de la APAP?





2.2.2 PREGUNTAS ESPECÍFICAS
¿Qué perfil busca la APAP para el nuevo personal?
¿En qué consisten los test de reclutamiento?
¿Qué beneficio tiene para la institución el programa dereclutamiento?

3- OBJECTIVO DE INVESTIGACIÓN
3.1OBJECTIVO GENERAL
Determinar los test de reclutamientos que se utilizan y las evaluaciones de productividad del nuevo personal de la APAP

3.2OBJECTIVO ESPECÍFICOS
-analizar el perfil del nuevo personal de la APAP
-determinar los test de reclutamiento
-describir los beneficio que tiene para la institución el programa de reclutamiento.


4-ANTECEDENTE
Olleros, M. (2000). El proceso de captación y selección de personal. España: editorial gestión.

Este libro nos trata de presentar de forma sencilla y práctica los modelos de proceso de captación y selección de personal que se utilizan en cualquier empresa a la hora de requerir un personal nuevo, que se lleva a cado por la experiencia adquirida del departamento de recurso humanodonde se emplean los proceso de selección de personal. Nos habla también de cómo las técnicas de selección de personal están cada día más difundidas y apreciada por las demandas del mercado empresaria.



Monte, J y Gonzales, P. (2006). La búsqueda del candidato adecuado. España: editorial Vigo.

Consiste en enseñar a seleccionar las personas que tengan el mejor perfil para el puesto deltrabajo que se requiere permitiéndole a su jefe o responsable directo ofrecerle un cargo de trabajo con toda confianza a que lo va a realizar, nos habla acerca de cómo realizar evaluaciones objetiva de productividad de los miembros de su equipo así como conseguir un buen desempeño laboral. Nos aclara un poco del análisis de puesto que consiste en el procedimiento de observación y exámenespermitiéndole así a la empresa descartar el mejor candidato de puesto.

García, M. Henríquez, H y Jiménez, J. (2001) Selección de personal, sistema integrado. Barceló: editora ESIC

Nos aclara acerca de que la gran parte del éxito de una selección de personal dependerá del número y la calidad de los candidatos que participan en dicha entrevista. Nos habla un poco de que el reclutamiento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arbert Einstein
  • Biografia Arbert Einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS