Arbitraje

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

En la calle Colón, sector Pantano Centro de la ciudad de Coro, se encuentra ubicado el Internado Judicial del estado Falcón, el cual por los innumerables hechos violentos(fugas, riñas, motines, enfrentamientos con armas de fuego…) registrado durante los últimos tres años, constituye un serio peligro a la integridad física de los residentes y transeúnte de referidazona céntrica de la ciudad. Es de hacer notar que citado Establecimiento Penal presenta diversas problemática en relación a seguridad, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:
Su ubicacióngeográfica por no contar con limitaciones de seguridad es sinónimo de peligro para los residentes del sector y para las personas que frecuenta las instituciones públicas y privadas que colida con elInternado.
Su construcción data desde la época de la colonia y hasta la presente fecha no se le han practicado las remodelaciones idóneas que garanticen el resguardo y bienestar de las personas quedepende de él.
Su capacidad de estadía es de 200 internos privados de su libertad de manera preventiva, y en la actualidad presenta una población penal de más de 1.000 reclusos en condiciones dehacinamiento sin la debida clasificación de los reos, la cual es de suma importancia para mantener el régimen de seguridad en las instituciones penitenciarias.

El artículo 4 del Reglamento deInternado Judiciales, establece “Los Internados Judiciales son establecimientos ordinarios destinados:
a) A la reclusión de los encausados penalmente, previa determinación del órgano jurisdiccionalcorrespondiente.
b) Al cumplimiento de la pena de prisión, que no exceda de un (1) año, deducido el lapso de la detención sufrida antes de producirse sentencia condenatoria firme.
c) Al cumplimiento de lapena de arresto cuando así lo determine el Tribunal ejecutor del fallo”
d) A la detención preventiva en aquellos lugares donde no existan, o sean insuficientes los establecimientos destinados al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbitraje
  • EL ARBITRAJE
  • Arbitraje
  • arbitraje
  • Arbitraje
  • Arbitraje
  • arbitraje
  • arbitraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS