arbitraje

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
LA TAREA No. 3 y 4
POR UN VALOR DE 10 PUNTOS, CONSISTIRÁ EN DESARROLLAR POR ETAPAS UN PROCESO ARBITRAL DESDE LA INSTALACIÓN DEL TRIBUNAL HASTA QUE SE DICTE EL LAUDO. PARA ELLO, DEBENDETALLAR Y DESARROLLAR EN ORDEN CRONOLÓGICO CADA UNA DE LAS ACTUACIONES y audiencias QUE SE DAN EN UN ARBITRAJE.
Etapas del proceso Arbitral:
Una vez establecido el Tribunal se debe notificar a las partes con laaceptación de los miembros del Tribunal.
Se debe presentar la demanda, ante el Tribunal Arbitral, teniendo la parte demandada un término de diez días para su contestación. Es en este periodo que sepueden presentar las pruebas o mencionar que serán presentadas mas adelante; el tribunal arbitral puede rechazar la demanda por falta de argumentos o de alguno de los requisitos de la misma.
En caso deque la parte demandada no se presentare con la contestación de la demanda en los diez días que establece la norma o en lo establecido en los reglamentos del centro de conciliación, será declaradorebelde.
A instancia de partes o de oficio el Tribunal decidirá la celebración de audiencia para la presentación de pruebas, alegatos orales y otros efectos. Las pruebas de cargo y de descardo deben sernotificadas a las partes para su validez, el Tribunal tiene la facultad de realizar inspecciones oculares, si fuere necesario. La ley establece un periodo de 30 días para la producción de pruebas,una vez terminado este periodo se declara el cierre del término probatorio.
Si se requieren peritos para realizar alguna prueba pericial, se notificará a la otra parte.
Toda audiencia o reunión delTribunal, para la revisión de pruebas, se notificará a las partes en un periodo no menor de tres días de la fecha de la realización. Correrá en traslado toda la documentación, prueba, declaraciones,informes y peritajes que les fueran presentados para que la otra parte formule su objeción si corresponde.
Una vez cerrado el periodo de pruebas, comienza la etapa de los alegatos y conclusiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbitraje
  • EL ARBITRAJE
  • Arbitraje
  • arbitraje
  • Arbitraje
  • Arbitraje
  • arbitraje
  • arbitraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS